Toshiba anuncia HD de 1,8 pulgadas y 59 grs de peso con una capacidad de 160 GB

15 septiembre, 2007
By

Toshiba logoEste nuevo disco está especialmente diseñado para su integración en dispositivos móviles como por ejemplo los actuales reproductores multimedia portátiles, cámaras de fotos o incluso ordenadores portátiles.

Este record en la de capacidad almacenamiento ha sido posible gracias al aumento de la densidad de grabación que en este nuevo disco alcanza los 353 megabit por milímetro cuadrado.

Al mismo tiempo, la compañía ha mejorado la velocidad de lectura y escritura, su menor consumo energético y una mayor densidad para la grabación de datos. Para ello estos discos integran una nueva interface, CE-ATA, que optimiza su rendimiento en dispositivos electrónicos ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 52 MB por segundo.

Además en estos discos se ha cuidado la eficiencia energética y sólo consumen 0,002W por GB, un 33% menos que los modelos anteriores de Toshiba en este formato. Este bajo consumo energético resulta una gran ventaja ya que permite aumentar la autonomía de los dispositivos en los que se puede integrar.

Gracias a sus 160 GB, el equipo que lo incorpore podrá llegar a almacenar más de 30.000 canciones o más de 100 películas.

Share

  • Disco duro de Toshiba de 320 GB de 1,8"
  • Toshiba Excite Go: Nueva tablet con Android KitKat
  • Toshiba desarrolla el primer disco del mundo de 320 GB y 2,5"
  • Toshiba, HD externo de 1 Terabyte
  • Toshiba da el pistoletazo de salida del HD-DVD en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo