"Centro", Palm apuesta por un terminal de 100 dólares

28 septiembre, 2007
By

Palm Inc lanzó este jueves al mercado un smartphone de bajo coste en colaboración con la operadora Sprint.

Con el objetivo de atraer a los consumidores que buscan un teléfono de menor costo, Palm fijó en unos 100 dólares el precio de su nuevo modelo “Centro,” una versión más pequeña y ligera que su terminal inteligente Treo.

Ambos aparatos cuentan con un teclado completo, pantalla táctil y la capacidad de leer y enviar correos electrónicos o manejar documentos y hojas de cálculo.

El Centro pesa sólo 119 gramos y es un poco más grande que una tarjeta de crédito. Sprint Nextel Corp lo venderá de manera exclusiva en Estados Unidos durante el resto del año.

 

Ejecutivos de Palm comentaron que el público objetivo de Centro es el tradicional usuario de teléfono móvil que quiere un aparato más poderoso a un precio moderado. El Treo cuesta en torno a los 300 dólares o más.

Los directivos dijeron que el Centro no busca competir directamente con el iPhone, de Apple Inc, que cuesta cuatro veces más. Ambos terminales disponen de una pantalla táctil y permiten navegar por la red, escuchar música, ver fotos y acceder al correo electrónico.

En todo caso, el presidente ejecutivo de Palm, Ed Colligan, consideró que el nuevo Palm se encuentra mucho más cerca del BlackBerry Pearl, un dispositivo con gran implantación entre los profesionales.

Share

Tags:

  • Demostración en directo del Palm Pre (video)
  • El smartphonde Palm, "Centro" llega a Europa
  • Pre 2, la renovada apuesta de Palm con WebOS 2.o
  • Elevation Partners invierte 100 millones de dólares en Palm
  • Palm lanzará el Pre este semestre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo