El iPhone crea escuela: Verizon lanza móviles multimedia para competir con el dispositivo de Apple

8 octubre, 2007
By

ipod-killers-petitLa operadora norteamericana Verizon Wireless lanza una serie de teléfonos móviles para competir directamente con el iPhone.

Guillem Alsina ([email protected]) – Parece que la euforia despertada en todo el mundo y especialmente en los Estados Unidos por el iPhone de Apple no ha contentado a todo el mundo. Naturalmente que en el caso de Verizon Wireless, segunda operadora de telefonía móvil del país norteamericano, el hecho es comprensible: el contrato en exclusiva para vender el retoño de Steve Jobs ha ido a parar a su principal competidora, la número uno del ránking de operadoras estadounidenses AT&T Mobility. Y claro, esto también implica la consecución de numerosos clientes, ya sean nuevos usuarios o arrancados a otras compañías, entre ellas la misma Verizon.

Reza un dicho que “si no puedes con tu enemigo, únetele”, así que si bien Verizon continuará sin poder vender el iPhone, ha decidido presentarle batalla con una serie de terminales que puedan competir de tú a tú con el móvil de Apple. En concreto serán tres modelos de teléfono, dos de ellos fabricados por la multinacional surcoreana LG y otro por la también surcoreana Samsung, y la operadora no esconde sus intenciones, si no que las airea a los cuatro vientos: “Pensamos que va a ser el mejor teléfono… éste año. Va a acabar con el iPhone”, afirmaba Mike Lanman, jefe ejecutivo de marketing de Verizon en declaraciones a la agencia Reuters.

 

El Voyager de LG parece ser el buque insignia de esta flotilla preparada para derrotar al acorazado de Apple, y para ello juega la baza de una mayor velocidad en el acceso a la web. Para ello cuenta con una pantalla ligeramente mayor que la del iPhone, también táctil, y un navegador web a toda pantalla. Pero el “plato fuerte” para aquellos usuarios a los que no acaba de convencer del todo el teléfono de Apple es el pequeño teclado que se esconde dentro del terminal y al cual se puede acceder después de deslizar la tapa, como en algunos modelos de otras compañías.

El Juke, fabricado por Samsung, es un modelo de diseño delgado que puede caber en el bolsillo más estrecho y, finalmente, el Venus de LG es más parecido al Voyager, también con teclado pero sin la gran pantalla táctil del modelo principal de Verizon.

El lanzamiento de todos estos terminales se espera entre finales de noviembre y primera quincena de diciembre, justo a tiempo para la campaña navideña.

 

Los nuevos móviles en detalle

Samsung Juke o U470

* CDMA 800 / 1900
* Pantalla TFT con resolución de 128 x 200px
* Cámara Digital de 0.3MP con Zoom, Modo nocturno, y grabación de vídeo
* Reproductor de Audio: MP3, AAC, AAC+, WMA, M4A
* Altavoz
* Memoria Interna de 2GB
* Ranura microSD / TransFlash

LG Voyager

* EV-DO Rev 0
* Pantalla Táctil con resolución de 400 x 240px
* Cámara de 2MP
* Reproductor de Audio y Vídeo
* Ranura SD hasta 8GB
* Altavoz integrado
* Teclado QWERTY

Share

  • Apple empezará a vender iPhone con Verizon el 9 de febrero
  • Verizon registra la mejor preventa de su historia con el iPhone
  • Verizon facilita la llegada del iPhone a todos los Estados de los EEUU.
  • Microsoft lanzará en el 2010 un móvil para Verizon
  • Verizon quiere seguir siendo independiente de Vodafone
  • 0 Responses to El iPhone crea escuela: Verizon lanza móviles multimedia para competir con el dispositivo de Apple

    1. Gregorio on 8 octubre, 2007 at 9:13 pm

      Ya era hora que las compañias “gigantes” se pusiera las pilas al hacer algo como esto, aun que pienso que este sera el detonantes a que pequeñas empresas inicien tambien algunas invenciones y se den conocer…

    2. My Online Income System A Scam on 31 marzo, 2011 at 2:03 pm

      you’ve gotten an ideal blog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog?. My sis advised me about your site and how great it is. She’s right, I’m really impressed with the writing and slick design. A shapely A rise in An increase in.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo