Los HD-DVDs y Blu Ray bajaran a menos de 150 dólares en enero del 2008

23 diciembre, 2007
By

El próximo año será clave para la popularización de los DVD de tercera generación.

Los consumidores estadounidenses han tenido la gran suerte estas navidades de vivir la primera escaramuza entre Toshiba y Sony para impulsar la venta de sus reproductores DVD de tercera generación.

Con los recortes pre-navideños, los precios de los reproductores de Blu-ray han bajado por primera vez de los 300 dólares en los Estados Unidos, mientras su competidor, los HD-DVD pueden encontrarse por debajo de los 200 dólares.

La campaña más agresiva fue la protagonizada por Wal-Mart quien consiguió vender 90.000 reproductores Toshiba HD-DVD al precio de 99 dólares.

Esta oferta (una de las más espectaculares del viernes negro) ya no se encuentra disponible y los reproductores se venden ahora a unos 180 dólares.

Blu-Ray lleva ventaja

Los analistas coinciden, sin embargo, que por el momento es Blu-Ray quien lleva ventaja. Los primeros datos apuntan a que el formato impulsado por Sony concentra el 72% de las ventas, gracias al impulso en las ventas de la PS3 y el apoyo de Walt Disney, 20th Century Fox y MetroGoldwyn Mayer.

El apoyo de Universal a HD-DVD parece no ser suficiente para que los consumidores se decidan por este formato. Y es que en estas fechas Disney es siempre uno de los grandes vendedores y que sus filmes más taquilleros se encuentren disponibles en Blu-Ray es un aliciente importante para el comprador que no entiende ni quiere saber nada de esas guerras corporativas.

Más rebajas

Los comerciantes también creen que los reproductores aún son caros para los consumidores. Los DVDs han perdido ese halo que tuvieron en los 90 y hoy solo unos pocos están dispuestos a pagar por estos dispositivos precios por encima de los 150 dólares.

Precisamente, los analistas están convencidos de que el CES del 2008, que empezará dentro de unos días, abrirá las puertas a la nueva generación de reproductores por debajo de los 150 dólares.

Posiblemente, el HD-DVD se situará en torno a los 100 dólares mientras que Blu-Ray, mejor posicionado en los dos lados del Atlántico, se mantendrá en este precio.

El objetivo, colocarse en la mejor posición para abordar la batalla definitiva que se iniciará en el verano del 2008 y se extenderá hasta la campaña navideña.

[tags]Blu-Ray, HD-DVD, Sony, Toshiba[/tags]

Share

  • La Wii empieza a reproducir DVDs
  • Sony CES 2008: Lector Blu-ray para PC por 200 dólares
  • Incautan 13.000 CDs y DVDs "Verbatim" falsos
  • La primera beta de Windows 7 sería presentada en enero de 2009
  • Limpiador radial para CDs y DVDs que no araña su superficie
  • 0 Responses to Los HD-DVDs y Blu Ray bajaran a menos de 150 dólares en enero del 2008

    1. [...] NoticiasDot.com Esta entrada fue publicada en DVD por Draving. Guarda el enlace [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo