200.000 reproductores HD-DVD se han vendido en Europa

25 enero, 2008
By

HD-DVD

El grupo HD-DVD, formado por las compañías que dan apoyo a este formato, creen que el mercado aún no ha decidido cual será la tecnología que se impondrá como estándar en el vídeo de alta definición.

Toshiba, Microsoft, Paramount y Universal no arrojan la toalla a pesar de las informaciones que siguen llegando a las redacciones sobre la buena marcha de su formato competidor, el Blu-Ray desarrollado por Sony.

Su argumento es sencillo, las ventas de equipos DVD de nueva generación representan demasiado bajo para poder hablar de un “ganador” en esa batalla que puede decidirse este mismo año. Se muestran convencidos de que el consumidor es quien tiene la última palabra y este, aún no ha hablado.

¿Y cuando hable que dirá?

“Se decantará por la tecnología que más se adecue a sus necesidades y a su bolsillo”, es su respuesta. Y sin ninguna duda, consideran que en ese terreno, el HD-DVD es un caballo ganador.

El grupo HD-DVD defiende que para el consumidor los equipos dotados con este formato son mucho más económicos, es compatible con el actual DVD y las películas que ya disponga en este formato (por lo que no necesitará mantener dos equipos) y finalmente ofrece una interactividad total ya que todos estos reproductores incluyen una conexión Ethernet que les permite conectarse a Internet.

transformers HD-DVDBuenas ventas

En Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD de sobremesa, lo que supone que este formato lidera las ventas de este tipo de dispositivos de Alta Definición con cerca de un 60% de cuota de mercado en ventas acumuladas hasta la fecha. En España se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con HD DVD.

Los consumidores pueden optar a unos 800 títulos en este formato y las previsiones son alcanzar los 1000 títulos durante los próximos dos meses. Entre los próximos lanzamientos destacan algunos de los últimos éxitos de taquilla como Shrek3, Transformers y American Gangster

Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “debe ser el consumidor quien elija con total libertad que formato prefiere como DVD de Alta Definición. Para ello haremos hincapié en lo que son las ventajas objetivas para el usuario del formato, frente a concepciones más emocionales y de moda, y aceptaremos su decisión”.

[tags]HD-DVD, DVD[/tags]

Share

Tags: ,

  • Toshiba baja el precio de su reproductor HD-DVD a 200 euros
  • HD DVD supera a los reproductores Blu-Ray en Europa
  • Panasonic ofrece la tecnología DivX Plus HD en su nueva línea de reproductores Blu-ray Disc con 3D
  • El XO de la OLPC se venderá en Europa
  • France Telecom vendió 200.000 iphone en diciembre
  • 0 Responses to 200.000 reproductores HD-DVD se han vendido en Europa

    1. 100 brazilian hair uk on 15 diciembre, 2012 at 6:06 am

      When I first saw this title Moroccan salad *~* http://www.photoblog.com/hairweft/2012/12/10

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo