La ADSL "mini" de Telefónica genera críticas

25 enero, 2008
By

ADSL miniTelefónica ha iniciado la comercialización de su nuevo servicio de Internet por ADSL ‘mini’ que incluye llamadas nacionales por 19,90 euros al mes. Un paquete que ha generado críticas entre las asociaciones de internautas por limitar el tráfico.

La ADSL mini se diferencia de los otros paquetes que comercializa esta operadora (y sus competidores) por ofrecer una velocidad de 1 mega de conexión junto a una capacidad de descarga limitada a 2 GB al mes.

Si el usuario supera este límite deberá afrontar pagos de 5 euros por cada nuevo tramo de 2 GB de tráfico.

Asimismo los clientes que opten por esta nueva oferta tendrán gratis las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales.

Según Telefónica este nuevo paquete viene a cubrir la demanda de aquellos clientes que aún no han entrado en la banda ancha por no percibirla como una necesidad.

En cuanto al tráfico limitado, señala que cubre holgadamente las necesidades de los clientes del ámbito residencial que utilizan su conexión para las tareas más habituales, como descargar correo electrónico, navegar por Internet, buscar información, sacar entradas u operar con banca on line.

La Asociación de Internautas la rechaza

No opina lo mismo la AI (Asociación de Internautas) al considerar que este nuevo paquete tiene el merito de ser “el más caro” y “lento” de Europa.

El ADSL Mini, en opinión de la Asociación, es un producto trasnochado e inadecuado para los momentos actuales, en los que los servicios que se prestan a través de Internet son cada vez más complejos y pesados, con lo que el límite de 2 Gigas de descarga del producto será fácilmente rebasado, comenzando entonces a cobrarse 5
euros por cada 2 Gigas adicionales de descarga.

[tags]ADSL, Banda Ancha España[/tags]

Share

  • Telefónica aumenta el límite de descarga en su modalidad ADSL mini
  • Vodafone ofrece hasta un 40% en sus tarifas ADSL a sus clientes de móvil
  • Telefónica duplicará la velocidad de ADSL a 6 megabits a partir del 1 de agosto
  • Telefónica lanzará un servicio de ADSL sin línea telefónica, ni cuota de abono
  • Telefónica duplicará gratis la velocidad de la ADSL en los próximos meses
  • 5 Responses to La ADSL "mini" de Telefónica genera críticas

    1. Daniel on 26 enero, 2008 at 3:23 am

      Yo tenia uno parecido en Argentina y esta bien, solamente lo usperaba si bajaba discos, peliculas y eso. Pero para un hogar que use internet para cosas “importantes” como eso de leer el correo, algunas páginas y listo… ALCANZA Y SOBRA.

    2. Antonio Sánchez Coll on 1 septiembre, 2008 at 7:57 pm

      Tengo una tarifa mini, por supuesto la velocidad de entrada, no pasa de 500 y la de salida 250, es raro el mes que no tengo un incremento, antes tenia, la Adsl 24 horas plana, mas cara, y pasé un autentico calvario el cambiar a la mini, mas de tres meses de gestiones, y fallos en el sistema, con continuas llamadas a los servicios de mantenimiento, y que telefonica no dejó de cobrar. Pues eso, en el momento que pase alguna operadora por la puerta con linea propia, pues a cambiar.

    3. Pepa aleman trujillo on 13 marzo, 2009 at 9:03 pm

      Quiero denunciar publicamente los abusos que tiene telefonica con los ciudadanos que como yo pagamos todas nuestras facturas y lo que hemos contratado.Como es posible? que se permita hacer facturas al 905 que nosotros no hemos contratado 400500 y hasta 700euros aqui es cuando telefonicaa restringe las llamadas y te lo comunica pregunto por que no te lo han comunicado antes y te lo hacen despues? programas qeu son bastantes dudosos y engañosos yo les llamos fraude y lo que es peor que son menores de 11,12 y 13 años sin saver quien esta al otro lado del telefono esto si que es un delito yo hago un llamamiento a todos los organismos competentes en este tema que hagan algo y pronto al respecto solo ustedes pueden conseguir algo tan grave como lo que expreso y qe sean revisadas nuestras facturas y las que hemos pagado sean restringidas nuestra linea ya que esta es otra de la noche a la mañana nos vemos con nueestra liea cortada tambien pedir at doas estas personas que estan en mi misma situacion qe me constaa que son bastantes se unan a esta denuncia .

    4. elion on 13 octubre, 2011 at 1:16 pm

      telefonica movistar para mi es una verguenza que te vende una cosa y que te dicen un precio que tu aceptas y luego en las facturas te roban aunque debemos renunciar por que tener que pagar mas de que van si ellos no aceptan ser los culpables se les lleva ha consumo y ya veran que pronto cambian las cosas siempre que contraten algo nunca por telefono hay que terner papeles y dichas firmas

    5. mariano on 21 diciembre, 2011 at 7:09 am

      yo me uno a ustedes,son tantas cosas en las que esta compañia no cumple que se haria interminable exponerlas todas.yo personalmente he tenido varios problemas con esta empresa,ahora estoy en otra compañia desde hace 2 años,y hasta ahora no he tenido queja,aunque tampoco son los mejores en prestacion de servicios,pero por lo menos de momento no me han engañado,la cuestion es que recientemente mi madre se dio de alta por telefono en el adsl de telefonica movistar,y my sorpresa es que al comparar el precio que dan en su publicidad con el que concertaron con mi madre a base de aprovecharse de que es una persona mayor y a simple vista o escucha se percibe que es muy inocente y facilmente engañable,es que no solo en la publicidad no dan el precio completo sino que ademas le cobran el iva 2 veces,es decir,en vez del 18% que se establece actualmente en españa le suman el 36%.y claro,lo que en la publicidad son 33,87 euros,en la realidad no solo suman el 18% que son 6,9 eu que dan 39,96 si no que le cobran 45,99 euros que es el resultado de sumarle otra vez el iva y restarle unos centimillos para que no se note,mi comclusion,es una empresa poco fiable y muy poderosa pero uniendonos todos los que emos sido estafados,engañados,o perjudicados,podemos hacer frente a esta empresa,tambien decir que creo que hay gente decente trabajando ahy,pero por desgracia tambien la hay que no,y por eso tenemos que pelear,si bien no unidos por cualquier cuestion,hagamoslo por separado,denunciemos,por que si nunca denuncias nunca sabras si podrias haber ganado,miremos por nosotros,y pidamos que al igual que nosotros somos honrados tambien lo sean con nosotros,un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo