Tres nuevos tipos de elementos de elementos del objetivo de Olympus

26 enero, 2008
By

Objetivos-lentes-Olympus

Olympus continúa subiendo el listón en cuanto a calidad óptica con el lanzamiento de tres nuevos tipos de elementos del objetivo: el DSA (Dual Super Aspherical lens), el EDA (Extra-low Dispersion Aspherical lens) y el SHR (Super High Refractive index lens).

DSA (Dual Super Aspherical lens)

El nuevo elemento del objetivo DSA (Dual Super Aspherical) permite a Olympus conseguir lo que parecía imposible – un elemento de objetivo curvado que es más delgado en el centro que en el borde. Combina ratios de refracción extremadamente altas con la capacidad de compensar aberraciones. Anteriormente, varios elementos del objetivo convencionales necesitaban combinarse para obtener la misma gran definición que ahora puede obtenerse con un solo elemento del objetivo DSA.

EDA (Extra-low Dispersion Aspherical lens)

Cuando la luz se refracta a través de una lente, se dispersa en los colores del arco iris. Pero debido a que los colores no tienen la misma longitud de onda, no se pueden enfocar en el mismo plano al mismo tiempo. Esto tiene consecuencias negativas para los colores y la nitidez de una imagen.

Con la lente EDA (Extra-low Dispersion Aspherical), Olympus utiliza cristal ED para resolver este problema tradicional y minimizar la aberración cromática para obtener una definición fotográfica excelente. En el pasado, parecía imposible moldear para producir superficies asféricas para objetivos ED porque la superficie es extremadamente frágil y se fractura con facilidad durante el proceso. Para resolver este problema, Olympus desarrolló un método de enfriamiento ultra preciso que protege a las lentes de las roturas causadas por el choque térmico durante el proceso de enfriamiento gradual después de su fabricación.

Esta nueva tecnología necesita el triple de precisión de enfriamiento que los métodos anteriores. El lavado ultrasónico convencional también causaba daños en las superficies del objetivo ED, por lo que Olympus desarrolló su propio sistema de lavado especial. Este sistema garantiza una superficie más precisa al mismo tiempo que asegura que el elemento del objetivo no acaba dañado. Estas nuevas tecnologías trabajan conjuntamente para permitir que las lentes EDA se produzcan satisfactoriamente por un proceso de moldeamiento.

SHR (Super High Refractive index lens)

Es un elemento extremadamente delgado y muy refractivo que asegura el mismo nivel de refracción por toda la superficie. Pese a su curvatura, proporciona una nitidez total enviando una transmisión uniforme de luz y una superficie de imagen uniforme.

Estos nuevos tipos de elementos del objetivo están integrados en las nuevas cámaras compactas Olympus. Las novedades incluyen el gran zoom 20x de la SP-570 UZ o el zoom 7x dentro de las dimensiones ultra delgadas tanto de la µ 1010, µ 1020, o el zoom 3.6x angular de la µ 1030 SW son sólo una pequeña muestra de que esta tecnología punta de la óptica ha entrado con buen pie en el mercado.

[tags]Olympus, Cámaras fotográficas[/tags]

Share

Tags: ,

  • Kit Voice, Olympus, graba y reproduce con la mejor calidad de sonido
  • Conoce las cámaras que los fabricantes lanzaran al mercado durante este año 2008
  • Olympus lanza cámara con zoom de 18x
  • Olympus fotografiará la tierra desde la Estación espacial
  • El móvil Android de Microsoft, Nokia X2 llegará a España en septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo