La Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUU

1 febrero, 2008
By

Super Bowl

La celebración el próximo domingo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano estadounidense (NFL), está disparando la venta de televisores en los Estados Unidos, a pesar de la crisis crediticia, según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (FNM).

Según esa institución se espera que los consumidores estadounidenses compren 3,9 millones de televisores nuevos y de pantalla grande, para ver el próximo 3 de febrero el acontecimiento deportivo, televisivo y publicitario más importante del año en los Estados Unidos.

Las ventas se incrementarán un 50 por ciento con respecto al 2006, precisa la Federación, que recuerda que las tiendas y grandes almacenes estadounidenses ofrecen ya ofertas especiales y descuentos con motivo del XLII Super Bowl.

Los estadounidenses están dispuestos a sacar dinero de su bolsillo para ver jugar por televisión a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Gigantes de Nueva York, a pesar de la crisis crediticia, aunque tengan que apretarse en cinturón con otros gastos.

Se espera que unos 158 millones de espectadores vean este año el Super Bowl, que tendrá lugar en Arizona, y que se gasten una media de 59,90 dólares, un 5 por ciento más que el año pasado en productos relacionados con este importante acontecimiento deportivo.

En total se espera que el gasto total alcance los 9.500 millones de dólares, precisó la FNM.

Por otro lado, la Asociación de Consumidores de Productos Electrónicos (CEA) de los Estados Unidos calcula que gracias al Super Bowl se vendan 2,4 millones de televisores de alta definición (HDTV).

El estudio de la CEA también revela que la experiencia del Super Bowl no termina cuando acaba el partido de fútbol americano, pues el 57 por ciento de los propietarios de una televisión de alta definición están dispuestos a navegar por Internet para ver la repetición de los mejores momentos del partido o los anuncios.

[tags]SuperBowl, TV[/tags]

Share

Tags: ,

  • La Super Bowl será transmitida por internet y móviles
  • Nuevo récord mundial de 4.064 tweets por segundo durante la Super Bowl
  • Más de dos millones de personas vieron el Super Bowl por Internet
  • Twitter marca un nuevo récord de 'tuits' con la Super Bowl
  • Will.I.Am My Generation Super Bowl FLO TV
  • 0 Responses to La Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUU

    1. [...] Gadgetmania wrote an interesting post today on La Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUUHere’s a quick excerptLa Super Bowl dispara la venta de televisores en los EEUU Written by Redacción de Noticiasdot.com on Febrero 1, 2008 – 9:33 am – La celebración el próximo domingo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano estadounidense (NFL), está disparando la venta de televisores en los Estados Unidos, a pesar de la crisis crediticia, según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (FNM). [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo