IAB Spain alcanza las 100 empresas asociadas

6 febrero, 2008
By

La Asociación se consolida como representación de la publicidad y el marketing digital en España

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) se ha convertido en la mayor referencia a nivel de representatividad de la industria de la publicidad y el marketing interactivo online, superando la cifra de 100 empresas asociadas.

La progresión de esta Asociación ha sido y es un fiel reflejo del desarrollo del sector online. En 2001 un grupo de creyentes y defensores de la publicidad interactiva digital crearon IAB Spain, siendo 31 empresas asociadas en 2002, 34 en 2003, 44 en 2004, 52 en 2005, 72 en 2006 y 97 en 2007. Actualmente IAB Spain ya está formada por 102 compañías cuya actividad principal se desarrolla en el entorno online.

Algunas de sus actividades se han convertido en referencia para el sector interactivo, como su Estudio de Inversión realizado con PwC, su Seminario anual de Publicidad Online organizado con la AEA, sus Libros Blancos como estándares de diferentes ámbitos del sector online o su recién estrenado Festival Inspirational, entre otra variedad de servicios.

Desde su creación, IAB Spain ha estado gobernada por varias Juntas Directivas cuya cabeza visible han sido una lista de Presidentes, quienes junto al resto de empresas asociadas, han sido claves en la evolución del sector y de la propia Asociación; como Dominique Loumaye, Ignasi Biosca, Javier Rodríguez Zapatero, Aquilino Peña y, actualmente, Marcel.lí Zuazua.

Actualmente IAB Spain forma parte de una red internacional formada por más de 25 IAB’s nacionales repartidas por todo el mundo; formando así la mayor representación de la industria de la publicidad interactiva online a nivel mundial, lo cual aporta beneficios tangibles a todos los mercados locales y, por tanto, a sus empresas asociadas.

[tags]IAB, Publicidad online[/tags]

Share

Tags: ,

  • Vodafone ofrecerá descuentos a empresas hoteleras para sustituir el fijo por el móvil
  • Yahoo! apoyará los encuentros mensuales de MobileMonday Spain
  • IAB Spain lanza los cursos de formación especializada “IAB University”
  • La inversión publicitaria online en España alcanza los 90 millones de euros en el primer trimestre del 2011
  • Las Chicas de la Eurocopa 2008: España (1)
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo