Centenares de periodistas recorrerán incansablemente durante cuatro jornadas los pabellones de Fira Barcelona buscando las novedades más interesantes
Algunos tendrán más suerte que otros. Según hemos podido comprobar no todos los expositores, sean fabricantes de móviles u operadoras, van a facilitar el trabajo de los profesionales.
De entrada pertenecer a cualquier cadena de TV ya es toda una ventaja. Cuando entra una cámara en un stand todo son facilidades y ayudas para el medio con M de mayúsculas.
En segundo lugar pertenecer a una alguna publicación (en papel) que se edite en inglés es todo un pasaporte a la fama.
Y tiene su lógica si entendemos que gran parte de la atención a los medios se centraliza desde las oficinas londinenses de las compañías que exponen.
Algo parecido también sucede con empresas que tienen también una presencia destacada en España (e incluso firmas españolas). Tienen su propia corte, formada por “expertos” de cadenas televisivas y medios en papel y se “olvidan” de la prensa online. Una operadora española, por todos conocida, incluso ha organizado una rueda de prensa reducida para el próximo miércoles a la que ha invitado a un selecto grupo de medios españoles…todos de papel… los otros que se enteren por las agencias.
Es curioso que en plena era de la información los periodistas tengan que ir intercambiando citas de presentaciones ya que no existe un lugar en la red donde se encuentren las convocatorias centralizadas y eso que estamos hablando de un congreso tecnológico 100%.
Pero más anecdótico es que aún existan empresas que se olviden que gran parte de los usuarios se informan habitualmente a través de la red y de los medios especializados online que con un duro trabajo se han ganado la confianza de miles o decenas de miles de lectores diarios.
[tags]Mobile World Congess 2008 (3GSM)[/tags]