Yahoo! presenta suite de comunicaciones integradas para el móvil

14 febrero, 2008
By

yahoo-mobile

Permite gestionar desde una sola interfaz diversos servicios de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y formas de comunicación con el móvil, además de contar con interesantes funciones de geoposicionamiento de nuestros contactos, permitiéndonos de esta forma saber en cada momento con quien contamos cerca.

Guillem Alsina ([email protected]) – ¿La respuesta de Yahoo! a aquellos que decían que necesitaba presentar algo realmente revolucionario para contrarrestar la oferta de Microsoft y mantener su independencia? parece lo más probable a falta de ver cómo reacciona el usuario final… y con él los accionistas del gigante de Internet. Porque ahora mismo, quien puede estar ejerciendo presión sobre Yahoo! para que venda son sus accionistas, especialmente los grandes grupos de inversionistas y especuladores.

Pero centrándonos en lo que ha presentado la compañía en el congreso de tecnologías móviles, la principal novedad es oneConnect, un servicio que permite unificar las diferentes vías de comunicación que tenemos a nuestra disposición en un teléfono móvil (SMS, MMS, e-mail,…) bajo una sola interfaz, de forma que el usuario puede centrarse en la comunicación en sí, dejando de lado por que medio se realiza esta, además de permitir conocer más detalles de sus contactos bajo una sola interfaz.

Cada día se multiplican las formas de comunicarnos online: redes de networking (muchas y variadas, desde sociales a profesionales), sistemas de mensajería instantánea, sitios cómo Flickr o YouTube que se nutren del contenido generado por los mismos usuarios, servicios de correo electrónico vía web cómo Yahoo! Mail, Gmail (Google) o Hotmail (Microsoft)… y todo esto debemos gestionarlo. Por el momento resulta imposible darse de alta en diversos servicios y gestionarlos todos desde una misma interfaz, y esto es lo que ha hecho Yahoo!, y además fácilmente gestionable desde el móvil.

A estas formas de comunicación online se le añaden las herramientas propias de un teléfono móvil cómo son los mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), gestionables también desde la interfaz de la herramienta de Yahoo! Así, podemos mantener una conversación iniciándola desde un servicio de mensajería instantánea y continuándola con mensajes SMS, todo ello sin dejar una interfaz común. Es, en definitiva, una capa de abstracción del medio por el cual se transmite la información.

El software de la compañía norteamericana funciona a base de plug-ins y es abierto, de manera que podemos contar no solamente con acceso a las redes sociales, servicios de correo electrónico u otras herramientas online que incluya de serie, si no que terceras partes o programadores independientes pueden desarrollar sus propios plug-ins para acceder a otros servicios.

Otra ventaja es la integración de todos los servicios accesibles desde oneConnect con la libreta de direcciones. De esta forma, si antes teníamos que consultar diversas redes para recabar toda la información de nuestros diversos contactos distribuidos a lo largo y ancho de Internet, a partir de ahora y gracias a oneConnect podremos hacerlo desde un único lugar.

A partir de los contactos podremos consultar toda la información relativa, cómo leer las conversaciones que hayamos mantenido o bien ver sus fotografías de redes cómo Flickr.

Geolocalización de contactos

Mediante un apartado especial del software llamado Location Aware, oneConnect puede situar a nuestros contactos y decirnos a qué distancia se encuentran de nosotros, además de mostrárnoslos en un mapa con imágenes de satélite. Esto es muy práctico para cuando asistimos a eventos multitudinarios cómo conciertos o congresos, pues podemos consultar si hay personas conocidas en los alrededores.

Un tema que Yahoo! ha resuelto es el de la privacidad: para ser “descubierto” por éste software se debe ser a la vez usuario, pero cómo tal, una persona puede definir que grado de apertura de su información quiere. Por ejemplo, podemos definir no ser geolocalizables, por lo que aunque nos encontremos a pocos metros de uno de nuestros amigos, no seremos visibles para él en oneConnect.

La precisión de la localización de nuestros contactos es de metros, y se consigue gracias a varias técnicas combinadas que aprovechan la inclusión de GPS en los móviles entre otros.

La fecha de lanzamiento al público que baraja Yahoo! para éste software es en algún momento de esta próxima primavera. La multinacional norteamericana se encuentra en conversaciones con DataViz (creadora de Documents To Go) para incluir soporte para cuentas de Microsoft Exchange.

oneSearch en T-Mobile

Por otra parte, el gigante norteamericano de Internet ha presentado también su alianza con T-Mobile para extender el uso de oneSearch, su herramienta de búsqueda semántica* que permite que, por ejemplo, si buscamos información de un vuelo por su código de embarque, se nos presenten cómo resultados no solamente la información deseada, si no (y sigue siendo un simple ejemplo) también información turística de nuestro destino o de reservas de hoteles. En definitiva, que el buscador “comprenda” qué es lo que estamos buscando y nos ayude a encontrar toda la información de interés sobre ello.

[tags]Mobile World Congress 2008 (3GSM), Yahoo![/tags]

Share

Tags: ,

  • Yahoo! trae a España su nuevo servicio para el móvil
  • AOL nombra jefe de comunicación móvil a ex directivo de Yahoo
  • Yahoo negocia con Vodafone para incluir su buscador en los terminales
  • Adobe lanza Creative Suite 4
  • Los móviles de Telefónica buscarán a través de Yahoo! Movil
  • 0 Responses to Yahoo! presenta suite de comunicaciones integradas para el móvil

    1. [...] que decían que necesitaba presentar algo realmente revolucionario para contrarrestar la oferta de Microsoft y mantener su independencia? parece lo más probable a falta de ver cómo reacciona el usuario [...]

    2. brazilian blowout black hair pictures on 16 diciembre, 2012 at 5:11 pm

      I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts*~* http://brazilian55.anime-ranking.net/Entry/1

    3. Virgin Brazilian Straight Hair on 19 diciembre, 2012 at 10:46 pm

      The real person’s periwig are way too high-priced to everybody when it comes to nearby shops.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo