FACUA considera que los usuarios de HD DVD tienen derecho a devolver los reproductores y recuperar su dinero

20 febrero, 2008
By

FACUA-Consumidores en Acción considera que los usuarios de HD DVD tienen derecho a devolver sus reproductores y recuperar su dinero ante el anuncio de Toshiba de que dejará de fabricarlos.

FACUA estima que se ha producido un vicio en el consentimiento en el contrato de compraventa, ya que los consumidores no recibieron información de los riesgos de que Toshiba abandonase la fabricación de estos reproductores.

En este sentido, el artículo 1.265 del Código Civil establece que el consentimiento realizado por el consumidor en un contrato de vivienda “será nulo” si es “prestado por error”. En este caso, se trata de un error inducido por el vendedor y el fabricante, al no haber advertido al consumidor del riesgo de que el fabricante dejase de producir reproductores HD DVD, ya que estaba librando una pugna con Sony y su Blu-ray por alcanzar la hegemonía o una determinada cuota de mercado en los DVD de alta definición.

Se trata de una información relevante sobre el producto que debería haber sido facilitada al consumidor, conforme a lo establecido, también, en el artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Piezas de respuesto hasta 2013

Asimismo, FACUA recuerda que desde el pasado noviembre la legislación española sólo obliga a disponer de piezas de repuesto durante un plazo de 5 años desde que el producto deje de fabricarse. Anteriormente, el plazo era de 7 años para artículos cuyo precio superase los 60 euros y de 5 para los de importe inferior, conforme al Real Decreto 58/1988, de 29 de enero. El cambio se ha producido con la entrada en vigor del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

[HD-DVD, Toshiba, FACUA[/tags]

Share

  • FACUA denuncia a las compañías de móviles por quedarse con el saldo de los usuarios prepago
  • Facua denuncia que Tomtom tampoco devolverá dinero a los compradores
  • Facua considera ilegal el cobro del servicio de identificación de llamadas
  • Las operadoras se saltan la obligación de limitar el uso de Internet en 'roaming'
  • TomTom no cede y no devolverá el dinero a aquellos que no cumplieron con los requisitos de la promoción
  • 0 Responses to FACUA considera que los usuarios de HD DVD tienen derecho a devolver los reproductores y recuperar su dinero

    1. Daniel on 20 febrero, 2008 at 3:56 pm

      Si a todas las empresas se les hace eso… entonces casi ninguna arriesgará a sacar productos a la venta…

      o en su defecto, sera más caro xD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo