El 80% de empresas prefieren buscar empleados por Internet: Bumeran

3 marzo, 2008
By

Imagen Al menos 80 por ciento de las empresas prefiere buscar “talento humano” o empleados por Internet en lugar de recurrir a anuncios en periódicos u otros medios tradicionales, precisó el director general de Bumeran.com.mx, Mateo Cuadras.

“La web se ha convertido hoy en día en la opción preferida tanto por las empresas como por las personas para buscar talento humano y trabajo”, dijo al anunciar la tercera Feria Virtual de Empleo: www.expobumeran.com.mx, del 19 al 25 de mayo en la ciudad de México.

Mediante un comunicado, explicó que el objetivo de la feria es dar a la gente “un medio más sencillo, gratuito y directo” para acercarse a compañías nacionales y trasnacionales que buscan a su vez “talento humano”.

Refirió que las dos ediciones pasadas fueron exitosas y cada vez más empresas y universidades se unen al proyecto que reúne a más de 300 mil personas que buscan una oportunidad de trabajo.

“Ante esta tendencia (del uso del Internet), es fundamental realizar una feria virtual de empleo que le permita a las personas buscar vacantes desde la comodidad de su casa o de su oficina y a las empresas recabar electrónicamente miles de currículums”, subrayó.

Este año, expuso, se espera contar con la presencia de más de 60 compañías y 20 universidades, al igual que el pabellón especial para empresas y sala de videoconferencias.

“Todos los stands están diseñados en 3D y la aplicación es sumamente amigable para todas las personas, que pueden visitar la feria las 24 horas de los siete días que dura en línea la exhibición, reiteró.

Mateo Cuadras reiteró que sin moverse de lugar, la feria puede ser consultada desde cualquier computadora que esté conectada a Internet, y es completamente gratuita para los visitantes”.

El directivo de la empresa en soluciones tecnológicas de recursos humanos con presencia en Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Colombia, además de México, añadió que la feria surge debido a la tendencia de recurrir al Internet

[tags]Empleo, Bumeran[/tags]

Share

  • Los profesionales prefieren iPhone a BlackBerry e iPad a los 'netbooks'
  • El 53% de las empresas de menos de 10 empleados ya tiene acceso a Internet
  • Más de la mitad de empresas en EE.UU. prohíbe redes sociales
  • El 95% de las empresas con más de 10 trabajadores tiene conexión a Internet
  • El 36% de las fugas de información provienen de empleados descontentos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo