Francia: Prohíben la venta de TV sin TDT integrado

5 marzo, 2008
By

TDT
A partir de hoy, en Francia los establecimientos no podrán vender TV que no incorporen un sintonizador TDT.

La obligación esta fijada en una ley que busca preparar a los hogares para el llamado apagón analógico.

Este se producirá en el 2011 en todo el territorio francés aunque distintas regiones empiezan ya la cuenta atrás hasta la llegada de esa fecha.

Eso quiere decir, que al igual que sucederá en España, que aquellos que no cuenten con un sintonizador TDT (integrado o independiente) no podrá recibir los canales que emiten TV.

Aviso a los navegantes

Durante las últimas semanas las tiendas francesas han “tirado” los precios de TV analógicos. Incluso modelos de plasma y LCD que no integraban receptor podían encontrarse a precios muy llamativos.

Esta, sin embargo, no será la última medida, A partir del 1 de diciembre, los TV que no incorporen un decodificador TDT capaz de recibir señal en alta definición (MPEG4) tampoco podrá ser vendido.

Las organizaciones de consumidores alertan a los consumidores que tengan presente el coste que les puede suponer la implantación de sintonizadores con HD antes de lanzarse a comprar las ofertas que los establecimientos están lanzando y más cuando en pocos meses se inauguraran las Olimpiadas.

[tags]TDT, TV[/tags]

Share

Tags: ,

  • KPN vende su marca comercial Simyo en Francia a Bouygues Telecom
  • 30.000 iphones vendidos en Francia
  • Las Chicas de la Eurocopa 2008: Francia
  • Francia no legalizará la venta de tabaco en Internet
  • France Télécom exige una normativa valida para toda Europa tras perder exclusiva del iPhone
  • 5 Responses to Francia: Prohíben la venta de TV sin TDT integrado

    1. meneame.net on 27 marzo, 2008 at 4:40 pm

      Francia prohíbe la venta de aparatos de TV sin TDT integrado…

      Durante las últimas semanas las tiendas francesas han “tirado” los precios de TV analógicos. Incluso modelos de plasma y LCD que no integraban receptor podían encontrarse a precios muy llamativos. Esta, sin embargo, no será la última medida, A…

    2. Misósofos on 27 marzo, 2008 at 4:54 pm

      Es increíble el trabajo que nos cuesta deshacernos de las viejas tecnologías…

    3. [...] Desde marzo establecimientos en Francia no pueden vender TVs que no incorporen un sintonizador TDT, preparando el país para el apagón analógico de 2011. Vía Menéame. ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación Imprimir [...]

    4. [...] la venta de televisores que no tengan un sintonizador digital (como se ha hecho en Italia y en Francia). No penalizar, prohibir, no queremos que timen a la gente hoy vendiéndole un televisor que no le [...]

    5. [...] Francia, donde parece que los políticos se preocupan un poco más por los consumidores que aquí (Francia, prohíben la venta de TV sin TDT integrado) han prohibido la venta de televisores sin decodificador de TDT pero, mucho más importante: ¡A [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo