Kodak Gear consta de cinco series de fundas protectoras: Horizon, Milán, Oxford, Prestige y Silverado.Todas ellas destacan por su elasticidad, resistencia, amortiguación y poca fricción ya que están fabricadas en neopreno, un material laminado entre lisas capas tejidas de nylon.
Las fundas se adaptan a las distintas formas y tamaños de los dispositivos y están sumamente protegidas gracias al neopreno que puede absorbe los golpes fortuitos ocasionados por el transporte de la cámara.
Este tejido tiene el grosor y la densidad necesarios para garantizar la eficacia en la amortización y ofrece una fricción superficial muy baja, a diferencia de las fundas de goma o espuma. Además, facilita que el equipo no se deslice, es resistente a los rasguños e impermeable protegiendo así a las cámaras de condiciones externas adversas como el viento, la lluvia, la arena, el polvo, etc. En definitiva, el material ideal para usarlo al aire libre.
Serie Horizon
Compuesta por las fundas Horizon HA Micro Case (8,9 x 6.3 x 11,4cm) y Horizon HA Compact Case (8,6 x 7,6 x 12cm) diseñadas especialmente para albergar cámaras compactas. Su práctico cierre permite un mejor acceso al interior de la funda que contiene un espacio para la cámara y dos bolsillos para tarjetas de memoria y otros accesorios. Para facilitar su transporte y adaptabilidad, las fundas Horizon pueden colgarse de la cintura mediante una correa ajustable.
Serie Oxford
Consta de dos modelos: OX4 Carry All y OX2 Mediana.
La OX4 Carry All (24,1 x 12,7 x 17,7cm) es ideal para cámaras digitales de 35mm y cámaras de vídeo. Tanto en su interior como en su exterior encontramos múltiples bolsillos para guardar todos los accesorios de la cámara de la manera más práctica. Esta bolsa se cierra con doble cremallera para reforzar la seguridad.
La OX2 mediana permite guardar cámaras digitales compactas y de vídeo además de accesorios en su compartimiento extra de almacenamiento. Incluye bolsillos interiores para guardar tarjetas de memoria y sus medidas son: 8,2 x 7 x 10,8cm.
Serie Silverado
PO3 Full size case, PO2 Compact case y PO5 Compact son los modelos que forman la serie Silverado. Todas ellas son impermeables y resistentes al clima adverso. Contienen bolsillos interiores para guardar tarjetas de memoria, pueden llevarse en la cintura o colgadas por una correa y disponen de un cierre único para un acceso más cómodo. Las diferencia su tamaño: 10,1 x 5 x 12,7cm (PO3); 8,8 x 4,5 x 10,1cm (PO2) y 8,8 x 7,6 x 11,4cm (PO5).
Serie Prestige
El diseño de la serie Prestige protegerá a las cámaras de la humedad y de posibles golpes. La funda PR6 DV Photo de esta serie mide 33 x 20,3 x 19cm. Es compatible con cámaras de hasta 35mm, cámaras digitales, cámaras SLR y vídeo cámaras. Dispone de cierres duales tanto en la parte frontal como en la parte superior que permiten abrir o cerrar en cualquier dirección de manera fácil y sencilla.
La funda PR3 SLR Photobag (20 x 12,7 x 20,3cm) es el segundo modelo de la serie Prestige. Da cabida a cámaras de 35mm y cámaras compactas de vídeo. Dispone de un único cierre en la parte superior e incluye un bolsillo delantero para guardar los accesorios.
Serie Milán
La serie Milán está compuesta por el modelo M3 Full-size Case de 10,1 x 5 x 12,7cm y el modelo M1 Micro Case de 8,3 x 3,8 x 10,1cm. Ambos están fabricados en neopreno y aceptan cámaras digitales compactas o de 35mm. Los dos también incluyen bolsillos interiores y pueden llevarse en la cintura o con una correa ajustable.
[tags]Bolsas Cámaras Fotográficas[/tags]