Telmex demanda a Telefónica Chile por prácticas monopólicas

15 marzo, 2008
By

telmexLa compañía mexicana de telecomunicaciones Telmex ha demandado a la unidad chilena de la española Telefónica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, por supuestas prácticas monopólicas, informó el miércoles la empresa.

“Telmex ha presentado una demanda contra Telefónica CTC Chile (…) debido a las prácticas monopólicas que realizó para obstaculizar la concesión de servicio público de telefonía local inalámbrica nacional”, señaló un comunicado de la compañía mexicana.

Según se explicó en el texto, la unidad local de la compañía española, Telefónica CTC Chile, obstaculizó a través de un largo proceso judicial la adjudicación a Telmex de la banda de frecuencias 3.400-3.600 MHz.

Con esa presentación, Telefónica logró retrasar más de dos años la adjudicación de esa frecuencia a Telmex, que la había solicitado a las autoridades en julio de 2004 y le fue finalmente adjudicada en enero de 2007, tras lo cual quedó en condiciones de operar con tecnología WiMAX.

Telefónica Chile tiene el 65% del mercado de telefonía fija en el país.

[tags]Telefonía fija Chile, Telmex, Telefónica[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Chile es el primer país del mundo en contar con el 98% de su territorio con cobertura WIMAX
  • Telmex congelará tarifas por 9o año consecutivo en 2009
  • Telmex Internacional ganó 555 millones de dólares, 70,1% mas, en nueve meses
  • La filial chilena de Telefónica aprueba la OPA de la empresa matriz
  • Telefónica unifica en Chile todos sus productos bajo la marca Movistar
  • One Response to Telmex demanda a Telefónica Chile por prácticas monopólicas

    1. racsolin on 30 julio, 2008 at 10:36 pm

      últimamente leyendo sobre este tema del Mega-monopolio de Telmex en México no puedo evitar recordar el tipo de servicio ke era antes de ke se privatizara ahí si ke era pésimo, pero la verdad es ke las cosas han cambiado y no sabemos reconocer lo bueno, siempre es mas fácil criticar y ver lo feo a las cosas, x ke no podemos reconocer ke Telmex esta haciendo un gran esfuerzo para lograr complacernos a todos, la razón x la ke su infraestructura no sea capaz de soportar nuestras exigencias es x ke cada vez somos más gente en este país, sino me crees voltea a la calle x ke crees ke se hace tanto transito??? x ke somos un chingo x eso nos kejamos tanto pero como complaces a tanta gente??? neta piensenlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo