Intel lanzará nuevos procesadores en junio y septiembre

16 marzo, 2008
By

La empresa sacará al mercado la línea de procesadores Montevina de dos núcleos en el primer semestre, dejando para el periodo final del año la aparición de los “monstruosos” modelos de cuatro chips.

Agencias.- Intel, en su esfuerzo por mejorar la tecnología para equipos portátiles, ya confirmó que su línea de procesadores “Montevina” será puesta a disposición del público en junio. Ésta incluirá los modelos como T9600 y P8600, los que correrán a 2,8 y 2,4GHz respectivamente.

En este movimiento también incluirá una actualización del Core 2 Extreme X9000, denominado X9100, del que se espera haga su trabajo a 3,06 GHz y TDP de 44 W. Esta unidad representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar sistema de refrigeración.

Los precios variarán entre los 200 y los 850 dólares, pensando en que el más barato sería el P8400, con una potencia de 2.26GHz, que tendría un valor de 209 dólares.

Pero la marca tiene otra carta bajo la manga y la sacará en septiembre, cuando lance su procesador de 4 núcleos. Core 2 Extreme QX9300, la denominación para esta “joyita”, funcionará a una frecuencia de 2.53 GHz, tendrá 12 MB de caché de segundo nivel con un TDP de 45 W y soportará FSB de 1.066 MHz (bus de datos bidireccional).

Sin embargo, este “súper lanzamiento” no sería tan maravilloso por el precio que alcanzaría este procesador: superior a los mil dólares. Teniendo en cuenta esto, rumores señalan que el QX9300 no llegaría a golpear el mercado por lo menos hasta el 2009.

[tags]Procesadores, Intel[/tags]

Share

Tags: ,

  • Intel lanza nuevos procesadores Atom
  • Intel y Fujitsu Siemens Computers se unen para crear unos portátiles con mayor rendimiento y mayor movilidad
  • Intel lanza al mercado nuevo procesador cuádruple para PC
  • Intel baja el precio de sus procesadores
  • Nuevo procesador de cuatro núcleos para Jugadores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo