¿Estas preparado para el apagón analógico?

2 abril, 2008
By

En abril del 2010 se producirá el apagón que anulará la señal analógica. A partir de entonces sólo se podrá disfrutar de la televisión con la señal en digital. De momento los dos modelos conviven para poder ir adaptando todos los sistemas y las cadenas cada vez amplían más su oferta en las plataformas digitales.

La transición a la TDT comenzó en España en noviembre de 2005, fecha oficial de su relanzamiento. Los últimos datos confirmaban que en estos momentos reciben la TDT en sus hogares más de 6 millones de españoles, el número de sintonizadores vendidos supera los 9 millones y la cuota de pantalla se sitúa por encima del 11,5 por ciento.

Los primeros cambios llegarán el próximo año

Uno de cada cuatro hogares españoles se verá afectado por “apagones analógicos” a lo largo del próximo año con el objetivo de llegar a tiempo al cese definitivo de este tipo de emisiones, según las últimas estimaciones de Impulsa TDT publicadas hoy.

De esta manera un 32 por ciento de la población dejará de usar este sistema. En total, Impulsa TDT calcula que para esta fecha serán 14,5 millones de personas las que pasará a recibir únicamente la señal digital en sus televisores.

Zaragoza, Oviedo, Segovia, Vitoria, Huelva o Las Palmas de Gran Canaria serán algunas de las ciudades afectadas por el Plan nacional de Transición. Además, en julio de 2009 un total de 1.278 municipios dejarán de recibir la señal analógica. Entre ellos, más de 500 municipios de Castilla y León, más de 100 en Andalucía, Aragón y Castilla La mancha, así como decenas de localidades en el resto.

[tags]TDT[/tags]

Share

Tags:

  • Hackers atacaron centrales eléctricas y dejaron ciudades sin luz
  • El apagón analógico dispara la compra de televisores con TDT en Internet
  • Wikipedia prepara un "apagón" como protesta por la ley SOPA
  • Quedan 600 días para el definitivo "apagón analógico"
  • Convocan apagón de gadgets de una hora para "salvar el planeta"
  • 6 Responses to ¿Estas preparado para el apagón analógico?

    1. teknear.com on 2 abril, 2008 at 12:59 am

      ¿Estas preparado para el apagón analógico?…

      Vota este post en teknear.com…

    2. Wauteke on 2 abril, 2008 at 1:25 am

      ¿Lo estaran ellos? Porque no pasa un dia sin que tengamos problemas con las señales, se pixelan y se va la señal. y no es un problema de mi decosificador TDT, le pasa a todos por aqui cuando hay viento fuerte, que eso pasa casi todos los dias. Y tenemos que apagar el aparatito y seguir analogicamente. Cuando pase lo del apagon, asi nos quedaremos, en vez de la tipica lluvia en la Tlele, veremos el cuadradito de ¨no hay señal disonible¨. Hay que mejorar la infraestructura de emision del TDT.

    3. Kapitan_Pirula on 2 abril, 2008 at 5:20 pm

      Lo mejor es que compres un buen decodificador y tires tu decosificador, que no se exactamente para que sirve, si para descoser o que…

    4. Wauteke on 3 abril, 2008 at 10:18 am

      Kapitan Pirula, sabes ¿es un buen deco, el Siemens? pq s el que tengo, y como te digo, no pasa en mi vivienda solamente, sino en la de todos los vecinos, leete bien lo que he dicho. Estoy en canarias, y si tu estuvieras aqui dirias lo mismo, hay que mejorar la infraestructura del TDT antes del apagon analogico. Ademas no seas tan patetico, cualquiera se puede equivocar en un letra o dos. Primeramente se escribe CAPITAN, no Kapitan.. seria inlogico de mi parte hacerte ese comentario. Gracias!!

    5. Kapitan_Pirula on 3 abril, 2008 at 4:19 pm

      Hay que ver como se toma la gente las bromas….
      Kapitan_Pirula es un nombre propio (un nick en este caso) así que se escribe como se desea, yo me lo invento así que yo digo como se escribe. Aunque se parezca a capitán, no quiere decir que sea un capitán de barco o de un equipo de fútbol. En cambio, tu te refieres a un decodificador, un nombre común, que si lo pones con letras cambiadas, cambia de significado.
      Y tranquilo, que me creo que lo que dices sobre la señal y espero que la mejoren.

      Saludos

    6. instalador on 18 mayo, 2009 at 10:09 pm

      Instalo TDT comunidades y particulares. Económico y rápido. Seriedad. Instalador autorizado. Zona Aragón Teléfono 650410066 – 627586056. [email protected]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo