Windows 7 ya tiene fecha: el 2009

8 abril, 2008
By

windows seven-petitMicrosoft se plantea adelantar el lanzamiento del sucesor de Vista un año.

El mal sabor de boca que ha dejado Vista en miles de usuarios puede quedar en breve olvidado. Según dijo Bill Gates durante una intervención en la reunión anual del BID, el año próximo podría ser el escogido para lanzar la nueva versión de su sistema operativo -cuyo nombre código es Windows 7-, acortando en un año la fecha prevista para su aparición.

Según la agencia de noticias Reuters, anteriormente la firma de Redmond había comunicado que el nuevo Windows aparecería tres años después de Vista, que salió al mercado en enero de 2007.

¿Vapoware?

Algunos portales ya han apuntado que las declaraciones de Gates están en la línea clásica del gigante del software con las que busca generar expectativas sobre sus nuevos productos.

Si Microsoft quiere sacar en enero del 2010 el Windows Seven, es normal (aclaran) que durante el próximo año ya podamos disfrutar de las clásicas versiones de prueba, Betas y RCs, previas al lanzamiento.

Vista no cuaja

Sea este el motivo o no, el gigante del software no ha conseguido que Vista impacte como un producto novedoso y útil en el mercado.

Una de las causas apuntadas por este mal sabor es la cantidad de recursos que precisa, lo que ha evitado que muchos usuarios hayan desistido de instalárselo en sus equipos.

Otra causa es la “seguridad extrema” que ha impuesto en el sistema interrogando constantemente al propietario sobre sus acciones.

Paradójicamente esta seguridad que tanto se ha exigido a Microsoft es el eje de muchas de las críticas lanzadas por aquellos que decían que Windows era inseguro.

Lo más curioso de todo es la discrepancia entre las cifras manejadas por el gigante y lo que podemos leer en los medios. Según Microsoft las ventas de Vista han sido excelentes superando incluso las primeras previsiones mientras que portales y medios online siguen insistiendo que este no acaba de cuajar entre los usuarios.

Es como la típica historia del vaso con agua… medio lleno para algunos, medio vacío para otros.

[tags]Windows Vista, Microsoft[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los primeros PCs con Windows llegarán el 13 de octubre
  • Windows XP SP2 y Windows 2000 "morirán" el 13 de julio de 2010
  • Windows 8 para el 2012
  • Nueve de cada diez vulnerabilidades de Windows 7 se mitigan al desactivar los privilegios de administrador
  • Microsoft pone a disposición de los internautas una release candidate de Vista SP1
  • 26 Responses to Windows 7 ya tiene fecha: el 2009

    1. reduardo on 8 abril, 2008 at 8:45 am

      a mi me da la impresion de que mas bien se este creando expectativa sobre un service pack 2 para vista, recuerden que el sp2 de xp es considerado como un nuevo windows.

      ademas una nueva version de windows con todo el maquillaje que le van a aplicar valla a consumir menos que vista…. capaz y ese tal windows 7 es en realidad el sp2 de vista…

    2. Lordspectro on 8 abril, 2008 at 9:53 am

      Recuerdan los videos del Windows “longhorn” (los primeros) .. como se veia la interfaz, y todo era genial…lo recuerdan? … talves.. solo talves.. sea ke eso era el trabajo para el nuevo windows “seven” y Vista lo sacaron porque XP ya tenia mucho tiempo.

    3. Redacción de Noticiasdot.com on 8 abril, 2008 at 1:29 pm

      Lordspectro

      Uno de los grandes problemas de Vista es que fue un sistema “capado” de salida. Tanto tiempo trabajando en él y después se guardaron en el cajón algunas de las innovaciones más importantes porque no estaban listas.

    4. Windows 7 llega en el 2009 on 8 abril, 2008 at 3:02 pm

      [...] Via | Noticiasdot [...]

    5. Alinead on 8 abril, 2008 at 3:10 pm

      aunque no soy amante de windows tengo la sensacion de que este sera un buen producto pues ya deben haber aprendido con lo pasado en win vista

    6. reduardo on 8 abril, 2008 at 9:25 pm

      Lordspectro, en realidad puede ser eso, y vista viene a ser el windows 7, pero mocho, y de ahi de que este es el millenium y en realidad windows vista como tal no se ha publicado aun, si mal no recuerdo vista traeria winfs y un monton de cosas que harian que este windows fuese en realidad un nuevo windows escrito desde cero (curiosamente windows 7 si estara escrito desde cero) depurando asi codigo inservible.

      pero por razones de marketing principalmente, decidieron agarrar a windows server 2003 y modificarlo un poco para sacar algo al mercado mientras desarrollaban al verdadero vista. es muy probable que sea esto en realidad, pero creo que ya le falataba poco para terminarlo, lo que tambien lo del lanzamiento de windows 7, en realidad venga a significar el sp2 de vista..

    7. Extremisimo on 9 abril, 2008 at 1:26 am

      [...] Noticiasdot [...]

    8. Lordspectro on 9 abril, 2008 at 9:32 am

      @ Alinead:
      Eso debieron aprenderlo desde Windows Millenium.

      Nose, hasta no probar no jusgar… alomejor y resulta lo mismo, y haga ke termine cambiandome a otro OS

    9. Intprog on 16 abril, 2008 at 4:59 pm

      @ Alinead:
      Eso debieron aprenderlo desde Windows Millenium.

      Nose, hasta no probar no jusgar… alomejor y resulta lo mismo, y haga ke termine cambiandome a otro OS

      Siempre se seguira utilizando Windows.

    10. PxndxSux.com on 18 abril, 2008 at 9:09 pm

      no se, yo digo k se tiene k ver el sistema para poderlo juzgar, o asi nadamas y k saken todas las innovaciones k allan desarrollado para k sea realmente nuevo el sistema.

    11. joseline on 28 abril, 2008 at 6:58 pm

      kntan mejor que nadiee ……………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS AMOOOOOOO
      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    12. andres on 17 mayo, 2008 at 7:55 pm

      hola PXNDX espero q rix la pases muy bien en esta dia y pepe eres mi idolo arturo quiero aprender a tocar la guitarra como tu lo ases y cross sige siendo asi de chistoso vale………………………. chao

      feliz cumple rix..

      [email protected]

    13. GERSON NUÑEZ on 21 mayo, 2008 at 9:42 pm

      ASI COMO LA DESAPARICION DEL CD CON LOS MP3, TAMBIEN WINDOWS VISTA TENDRA SU SUSTITUTO.
      WINDOWS SEVEN PARA EL 2009…

    14. xD on 12 septiembre, 2008 at 12:58 pm

      Mal sabor de boca tu que es que tas comido el disco de instalacion en ved de instalarlo en el pc xDDDDDDDDDDD

    15. xD on 12 septiembre, 2008 at 1:00 pm

      windows vista solo funciona bien en ordenadores de 2 y 4 nucleos con ram de minimo 2 o 8 gigas no en ordenadores pentiun 4 ke ai es kuando da muchosproblemas.

    16. xD on 12 septiembre, 2008 at 1:07 pm

      windows seven rekerira ordenadores con procesadore de 4 nucleos o los nuevos ke esta desarrollando intel (nuevos procesadores Dual-Core Intel® Itanium® serie 9100. Diseñada para el manejo de aplicaciones de alto rendimiento y equipada con características avanzadas que mejoran la confiabilidad y reducen el consumo de energía, la serie de procesadores 9100 acentúa la transición progresiva de productos de plataforma propietaria RISC a la opción que ofrecen los servidores basados en el procesador Itanium. La serie 9100 representa la sexta generación de procesadores Itanium, con tres generaciones futuras en desarrollo.

      Los procesadores de la serie 9100 tienen una velocidad de reloj de hasta 1.66 GHz y bus frontal (Front Side Bus, FSB) de 667 MHz con un consumo de energía de 104 watts. Un bus de tres cargas (dos procesadores y un chipset en el mismo bus) ofrece mayor ancho de banda para realizar tareas de cómputo empresarial y de alto desempeño.)ademas de eso necesitara 4 gigas de memoria ram gddr5 de 4 o 8 gigas como minimo para obtener su funionalidad total eso sin poner la mejor targeta grafica para dejar mejor aspecto visual a todo windows 7.

    17. Windows 7, saldría a la venta en el 2010 on 14 septiembre, 2008 at 5:56 pm

      [...] Noticiasdot [...]

    18. dj_hacker_ on 18 noviembre, 2008 at 10:31 am

      Pues la verdad es cierto aun no podemos saber que pase con el nuevo sistema de microsoft lo que si se sabe es que viene uno nuevo y eso de que vista fue lannzado fue algo similar al millenium cuando microsoft sentia presion por otros s.o. de otras empresas fue cuando lanzo a este, es por eso el nombre o apodo de millenium “aborto” ya que solo lo lanzo para no quedar atras y despues de eso vino lo muy llamado xp que como su nombre lo dice es experiencia; ya que habian tenido una experiencia de lanzar un sistema con tantas fallas y eso mismo a de ver pasado con vista fue un segundo aborto ya que este salio 5 años depues de haber lanzado al anterio”xp” y pues la verdad si el que ya venia era el seven por que es muy raro que vista fue en tanto tiempo y segun seven venga en pokos años y mas aun diciendo que inicia desde cero

      Pero bueno como quiera por el momento seguire sufriendo con mi “vista” ya que es muy bonito pero muy costoso por mis recursos que me consume

      a y por si bill gates le esto que porfavor pida a sus desarrolladores que no le metan tanta seguridad a windows seven ya que en vista hasta por mover el puntero tengo que dar en continuar

    19. Kelly on 29 noviembre, 2008 at 4:05 am

      El nuevo Windows 7, promete muchisimas nuevas prestaciones y mejoras con respecto a su antecesor, pero lo mejor es la mejora en el consumo de energia

    20. occii on 27 diciembre, 2008 at 9:32 pm

      El windo$ 7 es una mas pulida del vista,,, lo unico que siempre hacen es cambiar los efectitos de escritorio,, colores y todo lo demas la misma cochinada que vista,,,, una vez que probe ubuntu 8.04,, no volvi a utilizar windo$,, y soy un usuario totalmente normal,,, deverian checar mas opciones aparte de windo$ ,,,, Saludos

    21. elvin solis on 21 enero, 2009 at 2:32 pm

      pues yo tengo instalado el seven beta con su debido crakeo jajaja XD y me funciona de maravilla, el sistema arranca como de 30s a 40s y no consume mucho recursos lo k lo hace rapido…… hasta en momento no he tenido problema alguno y llevo aproximadamente 20 dias de usarlo….. ah se me olvida el unico programa k no me instala es el d-tools probe con todas las versiones y ninguna me funciono despues del reinicio…..

    22. alan on 30 enero, 2009 at 11:50 pm

      Vista no fue mas q una copia de MAC OS X, y lo ultimo que vi con respecto al windows Seven es mas del mismo robo a Mac o en su defecto Apple. sin ir mas lejos el ipod touch en donde uno ve las fotos, les hace zoom usando dos dedos, dando vuelta la imagen para ver la descripcion de la foto, en fin muchas cosas mas q las vimos antes de q se conozca el windows Seven, la verdad no se que es lo novedoso q hace Microsoft en estos ultimos años el WINDOWS SIDEBAR?.

      Lamentablemente tenenmos que adaptarnos a las masas, si no seria por los juegos y que el 95porciento de mis clientes usan winxp y vista. estria usando mac os X o Ubuntu.

    23. Luis Gutierrez on 8 abril, 2009 at 6:10 pm

      Mmmm la verdad a mi me gusta mucho mi Windows 7..me ha trabajado en perfeccion.. claro no podemos decir que asi va ser el final..pero por lo regular los betas tienen errores y hasta ahorita este no me los ha mostrado. Lo tengo en la maquina de mi casa y mi Laptop..asi que si lo uso mucho. Y para las criticas que se parece al MAC etc..et..ya dejen de llorar si no les gusta..no lo usen y ya. Ahh otra cosa para lo que nos gusta jugar en la PC.. todos los juegos trabajan a perfeccion.

      Saludos ..

    24. Gerardo Cabrera on 11 abril, 2009 at 3:27 am

      Pues a mí vista ultímate me funciono muy bien con un Athlon a 1.8 Ghz pero si fue necesaria una tarjeta de video de 128 Mb esa es la clave la tarjeta de video no solo la memoria ram aunque mínimo unos 768 Mb ayudan mucho. Bueno ya cambie de equipo y ultímate funciona bien con un Sempron 3000+ a 1.8Ghz sin tarjeta de video el funcionamiento es bueno a secas pero con una tarjeta de video de 256 MB las cosas mejoran mucho, si voy a instalar por lo menos 2GB de ram pero vista ultímate resulto muy estable

      A mi me parece que los que comentan aquí solo han usado las versiones home Basic o home Premium y no tienen tarjeta de video se conforman con la integrada a la placa madre las cuales nunca han funcionado bien ni con Windows XP

      En lo que si estoy de acuerdo es en la enorme envidia que Bill Gates y todo Microsoft le tienen a Apple le copian todo y los imitan en todo pobres.

      No tengo ya ningún interés en Windows seven para que salgan con la estupidez de la descarga de actualizaciones igual que en todas las versiones anteriores obligado a usar explore 8 o como se llame descubrí safari los instale y funciona muy bien con este Vista Ultímate ya no descargue todas las actualizaciones y no requiero descargar mas quedo listo.

      Alguien aquí comento sobre Ubuntu y estoy de acuerdo con el eso si que es un verdadero sistema operativo hiperveloz pero no todos tenemos conocimientos avanzados de computo para programar configurar y dar mantenimiento a los programas que utilizas soy muy flojo y no me gusta el navegador firefox sinceramente.

      Por ultimo me gusta mas el aspecto visual de leopard así que mejor conseguí esto

      Setup32_SP0 así se llama el programa busquen algo así como Vista OSX y lo descargan si quieren.

    25. carlos on 20 mayo, 2009 at 1:55 am

      no se que onda con mi pc pero con windows xp server pack 3 no funciono totalmente bien.
      en cuanto a los requesitos son super basicos. mi computadora es un dual core de 2.500 en ram tengo 16 gb y en video 1 gb y wxp no funciono del todo y en cuanto con windows vista funciona excelente e incluso le hecho andar software de wxp y no me ha traido ningun conflicto…
      lo unico que tiene de drama es que para todo pide una autorizacion confiramada y permiso de administrador pero eso es cosa de clikear nada mas.
      pero igual espero que lanzen luego windows 7 o vienna como es mas conocido.
      por mi parte creo que sera un debut comparado a todos los sistemas operativos ya existentes.
      saludos a todos los cibernautas y computines.!

    26. Frozzer on 31 julio, 2009 at 8:24 pm

      ¿Nuevo Windows?…

      Parece que la vida ha decidido divertirse un rato conmigo y mis ordenadores, ¿por qué? no lo se, pero pienso que asi es ya que justo cuando logré deshacerme (casi) por completo del innombrable y cambiarlo por ubuntu cual novia celosa, me entero que ……

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo