'Más Brain Training' y 'Brain Training', los juegos más vendidos en España

13 mayo, 2008
By

Nintendo, la compañía que más ha apostado por el desarrollo de juegos para no jugadores a través de su marca “Touch Generation” consigue ser líder de ventas en España

Halo, GTA o el GT de Sony son los juegos más codiciados por los ávidos poseedores de consolas de nueva generación. Y han sido y serán grandes éxitos de ventas, pero quedaran lejos de juegos de difícil categorización como muchos de los que forman el catalogo Touch Generation de Nintendo.

Títulos como ‘Más Brain Training’, ‘Brain Training’, Big Brain Academy’ o ‘English Training’ seguramente no conseguirán el impacto mediático de los grandes de los videojuegos y sin embargo, según datos de ADESE, figuran en el TOP 1o de los más vendidos en España durante el pasado año.

‘Más Brain Training’ y ‘Brain Training’ arrebataron el pasado año el puesto de honor que venia manteniendo en los últimos años el simulador de fútbol, “Pro Evolution Soccer” de Konami. Este tuvo que consolarse con la tercera posición.

Pero, además, Nintendo consiguió colar doce de sus títulos (entre ellos 5 de Touch Generation) entre los 20 más vendidos del 2007.

Las consolas lideran el mercado.

Gracias precisamente a los juegos destinados a mejorar la memoria, la industria del videojuego incrementó en el 50% las ventas en el 2007 y alcanzó los 1.454 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (Adese) recogidos por Europa Press. De esta manera, las consolas registraron el año pasado un total de 735 millones de euros en ventas (un aumento del 88% respecto al año anterior), mientras que los videojuegos llegaron a los 719 millones (un incremento del 25%). La cifra total alcanzada en el 2006 fue de 967 millones de euros.

Las consolas representaron el 88,4% del valor total de los videojuegos consumidos en España en el 2007, frente al 11,6% de los de PC. Según Adese, el consumo de videojuegos supone el 54% del total del ocio audiovisual, por delante del cine, con un consumo de 644 millones de euros (un 23% del total). En tercer lugar se sitúa el mercado de las películas de vídeo -362 millones y un 13%- y, por último, la música grabada, con 284 millones de euros (el 10%).

El secretario general de Adese, Carlos Iglesias, destaca el hito histórico que ha supuesto el aumento de venta de consolas, por primera vez por encima de los videojuegos. El número de unidades vendidas en España en el 2007 se acercó a los 3,4 millones, por los 2,2 del año anterior. .

[tags]Ventas Videojuegos, ADESE, Nintendo[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Brain Training del Dr. Kawashima llegan al PC
  • Nintendo publica la lista de los videojuegos más vendidos en Wii y DS
  • Los videojuegos más vendidos en España durante febrero del 2008
  • Nintendo Wii concentró el 54% de las ventas de consola de nueva generación durante el 2007 en España
  • Brain Magister con el Dr. Kawashima llega al iPhone y al iPod touch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo