Autoridades federales acusan a Comcast de violar la libertad de los usuarios de Internet por bloquear acceso a redes P2P

12 julio, 2008
By

El máximo responsalbe de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU informó este jueves que recomendará que la mayor compañía de cable sea penalizada por violar principios de la agencia que garantizan a los usuarios acceso libre a la internet.

La medida, que tiene el potencial de sentar precedentes, se deriva de una queja de que Comcast Corp. había bloqueado el tráfico en internet entre los usuarios que utilizan habitualmente las redes P2P.

“La comisión ha adoptado una serie de principios que protegen el acceso de los consumidores a internet”, dijo el director de la comisión, Kevin Martin, a la Associated Press el jueves por la noche. “Nosotros encontramos que las acciones de Comcast violaron nuestros principios”.

Martin dijo que Comcast ha “bloqueado arbitrariamente” acceso a la internet, sin importar el nivel de tráfico, y no ha informado a usuarios que lo iba a hacer.

La portavoz de la compañía, Sena Fitzmaurice, negó el jueves que Comcast bloquease el contenido o servicios en la internet y las “medidas cuidadosamente limitadas que Comcast toma para manejar el tráfico en sus conexiones rápidas son una parte razonable” de la estrategia de la empresa para asegurar un servicio de calidad para todos sus usuarios.

La compañía insiste que un abuso en el intercambio de ficheros perjudica a los otros usuarios al saturar la red de datos. Por tal motivo viene aplicando restricciones a aquellos usuarios que intercambian ficheros o que tienen instalados herramientas que permiten a otros usuarios descargar ficheros desde su equipo.

Martin va a hacer circular entre sus comisionados una orden en la que recomienda medidas punitivas contra la compañía. Los miembros del organismo federal votarán sobre la medida en una reunión abierta el 1 de agosto.

La acción fue en respuesta a una queja presentada por Free Press, un grupo sin fines de lucro que se pronuncia por “neutralidad en la red”, la idea de que todo el contenido en internet debe ser tratado igualitariamente.

[tags]P2P, Comcast[/tags]

Share

Tags: ,

  • Comcast rebaja las tarifas para llamar a Cuba desde los USA
  • Justicia brasileña podría bloquear el acceso a WordPress.com
  • Un juez ruso ordena bloquear Youtube por un vídeo que "fomenta el odio étnico"
  • Estados Unidos cierra sus principales páginas de poker online
  • Las redes sociales que dejen entrar a menores en España, serán multadas o cerradas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo