El presidente de Mediapro, Jaume Roures, advirtió que la televisión digital terrestre (TDT) estará abocada a una “gran crisis” si no se permiten canales de pago, puesto que consideró que la poca sostenibilidad del sistema actual, sumada a la crisis publicitaria, hace imposible sobrevivir con 40 canales en abierto y “obliga” a introducir “fórmulas de pago y otras fórmulas imaginativas”.
En declaraciones a los medios a la Universidad Catalana de Verano (UCE) de Prada de Conflent (Francia), resaltó que ahora hay un 16 % de gente que ve la TDT, pero el resto “no la mirará si no tiene estímulos, puesto que con la oferta actual, la gente no se compra un aparato o no lo utiliza”, ha reconocido.
Exigió a las administraciones que se impliquen más y busquen vías para crear “contenidos estimulantes”. En este sentido, recordó que los contenidos cinematográficos y deportivos de pago son los que “históricamente han demostrado que mueven a la gente”. “Es un proceso irreversible”, admitió.
Al preguntarle si había llegado a un acuerdo con alguna operadora de pago para el canal de fútbol de Mediapro, Robles adelantó que la semana que viene explicará los acuerdos y los operadores definitivos.