YouTube lanzó concurso de periodismo ciudadano

10 septiembre, 2008
By

YouTube y el Pulitzer Center presentaron el concurso de periodismo “Project: Report”, que está orientado a periodistas no profesionales, ciudadanos y estudiantes. La idea es que concursen con video-historias producidas por ellos.

El concurso busca historias particular, que no sean cubiertas por los medios tradicionales. El tiempo máximo de cada trabajo es de tres minutos y debe estar en inglés o subtitulado a en ese idioma. Esta opción fue habilitada hace poco tiempo.

Los videos pasarán por dos etapas en su carrera por el premio mayor. La primera ronda tendrá como juzgado al Pulitzer Center y seleccionará a los diez mejores trabajos. Sus responsables recibirán equipos Sony para editar. Además, participarán en una conferencia en el Pulitzer Center.

Los diez equipos distinguidos tendrán que realizar un nuevo trabajo, esta vez de cuatro minutos, con una historia local que tenga repercusión mundial. Después, la comunidad de YouTube votará para elegir a los cinco finalistas, que recibirán dos cámaras.

El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares y la oportunidad de realizar un trabajo de mayor importancia en el Pulitzer Center.

El evento es auspiciado por Sony Vaio e Intel, y el plazo final para enviar los videos es el 5 de octubre. Lamentablemente, los chilenos no podrán participar de este concurso ya que sólo están considerados los usuarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España, Holanda y el Reino Unido.

[tags]Premios, Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Youtube abre su "universidad" de periodismo ciudadano
  • YouTube se apunta al periodismo ciudadano
  • Agata Mata, Olga Pardo y Eduardo Marín ganan el 1er Premio de periodista ciudadano
  • La falsa muerte de Steve Jobs levanta polémica sobre el periodismo ciudadano
  • Convocado el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red
  • 3 Responses to YouTube lanzó concurso de periodismo ciudadano

    1. teknear.com on 10 septiembre, 2008 at 12:58 pm

      YouTube lanzó concurso de periodismo ciudadano

      Vota este post en teknear.com

    2. Omar on 10 septiembre, 2008 at 2:49 pm

      El copiar y pegar, si tienes permiso vale, pero al menos deveria leerse la noticia.

      El articulo, esta redactado para los chilenos.

      Haber dejado este articulo destinado a la totalidas de los lectores de habla hispana

    3. Javi on 10 septiembre, 2008 at 4:10 pm

      Que sucede con estas empresas??? para ellos el mundo solo esta comprendido en las grandes naciones… el resto de sudamerica, por ejemplo Argentina, Chile, Peru, Bolivia, etc… no son paises donde haya gente que sabe usar una filmadora y que pueda llevar adelante una nota… creo que la nota se la tendriamos que hacer a youtube, pero seria mas que nota una clase de geografia donde se le explique que en esos paises, los puntos con casitas que muestra Google Maps son ciudades.. y que dentro de las casitas hay gente que hace lo mismo que ellos, claro a lo mejor no disponemos de las riquezas que algunos recaudan de la explotacion de paises como el nuestro.. pero igual podemos hacer una nota y un video ilustrativo.
      espero que nadie se sienta tocado por el comentario… al menos no tanto como me senti tocado por el comentario vertido en esta nota.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo