Los semáforos pueden convertirse en repetidores Wifi para uso ciudadano

19 septiembre, 2008
By

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) estudia la forma de utilizar los semáforos o las farolas como terminales que aumenten las prestaciones de las redes inalámbricas, así como el uso de bandas de frecuencia infrautilizadas para aumentar la velocidad de transmisión de la información.

La UPC está trabajando en estos asuntos en el marco del proyecto Rocket, financiado con tres millones de euros, en el que están implicados otros centros como la Universidad de Aquisgran (Alemania), la Czech Technical University (República Checa) o el Comisariado de la Energía Atómica (Francia).

Según ha informado hoy la UPC, el espectro radioeléctrico está infrautilizado en determinados sitios y horas del día, lo que plantea la posibilidad de que tanto los terminales móviles como las estaciones base detecten si en el entorno es posible utilizar estas bandas y, así, incrementar la velocidad de transmisión de la información.

Los investigadores también estudian si es factible desplegar terminales repetidores muy pequeños y baratos, fácilmente colocables en semáforos, farolas u ordenadores, para aumentar significativamente las prestaciones de las redes sin hilos, sin necesidad de incrementar el número de instalaciones costosas y voluminosas en las terrazas de los edificios.

“En algunos casos, los mismos teléfonos móviles u ordenadores portátiles podrían actuar como repetidores”, señala la universidad, que sostiene que así se consigue también que el usuario experimente menos situaciones de poca cobertura.

La idea, según la UPC, es ingeniar soluciones de comunicaciones sin hilos con capacidad para enviar información a más de 100 megabits por segundo (Mbps).

Los terminales más beneficiados serán los ordenadores portátiles y las agendas electrónicas o PDA.

[tags]Wifi[/tags]

Share

Tags:

  • Amplía la WiFi de tu casa hasta a medio kilómetro
  • Repetidor Wifi para ampliar coberturas en hogares y oficinas
  • Presentan el primer portal de consumo responsable basado en la filosofía 2.0
  • Los principales actores del ecosistema DVB-SH demostrarán en vivo la TV móvil en banda S en el Mobile World Congress
  • Proliferan los pacientes 'alérgicos' a las redes WiFi
  • 3 Responses to Los semáforos pueden convertirse en repetidores Wifi para uso ciudadano

    1. EDUARDO on 19 septiembre, 2008 at 12:31 pm

      Hola: ¿ Alguien, se ha preocupado del FACTOR: ‘Contaminaciòn electromagnètica’ (CEM) ?
      Desde hace años (existen amplias investigaciones mèdicas, al respecto) se sabe que las frecuencias del ESPECTRO ELECTROMAGNÈTICO (EEM) que emiten enlaces de microondas, radares aèreos, entre otros, interfieren con los BIORITMOS internos del organismo humano, los cuales SE SABE, estàn sintonizados con el CAMPO ELECTROMAGNÈTICO del planeta TIERRA (CEMT), cuya frecuencia NO SUPERA los 10 HERTZ, o sea, 10 vibraciones (oscilaciones) por segundo de tiempo. Si sòlo consideramos, la frecuencia del tendido elèctrico de iluminaciòn y fuerza, de las ciudades, siendo èste de 50 o 60 HERTZ. El organismo humano està sometido a un STRESS de 5 o 6 veces superior al del CEMT. Use su imaginaciòn y considere la frecuencia en MEGAHERTZ (millones de HERTZ) que emplean los Enlaces Digitales Inalàmbricos (EDIA) de los edificios habilitados o de las ciudades que tienen o pretenden tener sistemas como el planteado en el artìculo de vuestra pàgina. Compare los 10 HERTZ o menos del CEMT, con los millones de HERTZ del proyecto desarrolllado en el artìculo y, PREGÙNTENSE ahora: ¿ Por què existen cada dìa màs HIPERTENSOS, DIABÈTICOS, etc…? Simplemente, la CEM està destruyendo la capacidad del organismo humano para defenderse de las enfermedades…Saludos a todos, desde, LIMACHE, Regiòn Valparaìso, CHILE…[email protected]

    2. incom2 on 20 septiembre, 2008 at 8:37 am

      Sobre el comentario anterior, aunque las contaminación electromagnética pueda suponer parte del problema, hay que recordar que no sólo a este tipo de contaminación estamos expuestos en las grandes ciudades: humo de coches y de tabaco, ritmos frenéticos y ajustadísimos horarios, comidas rápidas precocinadas y llenas de grasas saturadas, multitud de productos químicos en suspensión y en las comidas y en los productos que tocamos…

      En fin, creo que hay demasiados agentes dañinos a nuestro alrededor como para demonizar únicamente al último en apuntarse al carro. Además, creo que es mejor muchos pequeños emisores pero que emitan con poca potencia, que pocas enormes antenas emitiendo a toda pastilla para llegar más lejos.

    3. Oldno7 on 22 septiembre, 2008 at 9:34 am

      Dice, Eduardo:

      Desde hace años (existen amplias investigaciones mèdicas, al respecto) se sabe que las frecuencias del ESPECTRO ELECTROMAGNÈTICO (EEM) que emiten enlaces de microondas, radares aèreos, entre otros, interfieren con los BIORITMOS internos del organismo humano, los cuales SE SABE, estàn sintonizados con el CAMPO ELECTROMAGNÈTICO del planeta TIERRA (CEMT)

      Ese “se sabe” es muy sintomatico…
      Cite los estudios y pruebas con rigor cientifico que prueban eso, porque lo que usted sostiene, a la luz de las pruebas, no pasa de ser una leyenda urbana.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo