Live Search de Microsoft será el búscador de Facebook

12 octubre, 2008
By

Imagen

Dispuesta a darle un empujón a su buscador, Microsoft –que posee el 1,6 por ciento de Facebook– firmó un acuerdo con la red social para que todas las búsquedas que se hagan a través de la barra de rastreo integrada en la interfaz del portal sean redirigidas automáticamente hacia Live Search.

El motor de búsquedas de Microsoft tiene una cuota de mercado muy inferior a la de Google, pero la empresa de Redmond está poniendo en juego todas sus armas para conseguir aumentar de forma significativa su tráfico, cosa que sin dudas logrará con esta estrategia.

Además, otra de las tácticas de Microsoft para crecer en el negocio de las búsquedas de Internet se apoya en la apertura de nuevos centros de investigación para trabajar en dicha tecnología y en la compra de buscadores especializados como la web de precios Ciao, la cartografía de Multimap y el motor de búsqueda noruego FAST.

A su vez, Microsoft retribuye y ofrece bonificaciones a los usuarios que utilicen Live Search, con puntos que pueden cambiar por premios, aunque antes deben registrarse en una serie de programas para promocionar el buscador.

[tags]Facebook,Búscadores,Live Search,Windows Live[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Microsoft lanza X-Rank, el ranking de famosos del buscador Live Search
  • "Éste va a ser el año de Live Search" , afirman desde Microsoft
  • Microsoft confirma que está probando un nuevo buscador, Kumo
  • Microsoft dispuesto a pagar a quienes usen su buscador para comprar
  • Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo