El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, ha resultado ser un lince a la hora de aprovechar las nuevas tecnologías como escaparate de promoción para captar votantes.
Después de lanzar su propia aplicación para el teléfono de Apple iPhone, el gabinete de Obama ha decidido insertar publicidad en videojuegos on-line.
La noticia saltó a los medios gracias a la comunidad de jugadores del título ‘Burnout Paradise’, que comenzó a colgar fotos de la partida en el momento que se curzaron con las vallas publicitarias de la candidatura demócrata. Poco tiempo después, Electronic Arts Amercica confirmó que esa publicidad fue subvencionada por la campaña de Obama.
Al tratarse de un juego de velocidad, los anuncios se insertan como carteles virtuales, idénticos que se pueden encontrar a los lados de cualquier carretera real del mundo. Junto a la imagen Obama, el cartel informa de que el cambio “ha comenzado” y emplaza al jugador a visitar su página web (voteforchange.com).
[tags]Videojuegos USA 2008,Obama[/tags]