Francia: 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P

22 octubre, 2008
By

La ministra de cultura de Francia, Christine Albanel, explicó ayer en el Senado del país vecino detalles sobre la aplicación de la nueva regulación que bloqueará el acceso a Internet a los internautas “piratas”.

La ley aún no ha sido aprobada pero el Gobierno francés tiene una total confianza en que superará los trámites parlamentarios. El próximo 29 de octubre, la polémica ley será discutida en el Senado francés y la ministra explicó ayer en la Comisión de Cultura algunos detalles de como será aplicado.

Una vez aprobada la ley, se pondrá en marcha una campaña masiva para poner fin a las descargas de ficheros a través de redes P2P.

Diariamente, explico la ministra, se mandarán 10.000 mensajes por correo electrónico advirtiendo a los usuarios de las consecuencias a los que se enfrenta si sigue en su proceder.

Además, otros 3.000 usuarios (los reincidentes) serán avisados diariamente por correo certificado con acuse de recibe.

El Gobierno es consciente de que estas medidas no supondrán un freno inmediato y por ello también tiene previsto que cada día 1000 usuarios se queden sin acceso a Internet por un periodo de tiempo de 3 meses a 1 año.

La ministra explico que los internautas castigados podrán seguir disfrutando de la TV por ADSL y del teléfono “ya que hay soluciones técnicas para limitar el acceso a Internet”. Un fondo de 3,5 millones de euros servirá para subvencionar las medidas técnicas (y también las perdidas de ingresos) de los ISPs franceses.

Finalmente explico que se respetará totalmente la privacidad de los datos de los usuarios reincidentes ocultándose “la identidad del pirata” a la hora de tomar una decisión sobre el bloqueo de su acceso a Internet.

No obstante, estará en marcha un sistema por el que los usuarios bloqueados no sorteen la ley contratando el servicio a otros operadores.

[tags]Derechos de Autor,Internet Francia[/tags]

Share

Tags: ,

  • En Francia, ser "pirata" te dejará sin Internet
  • El Gobierno francés prevé 10.000 advertencias diarias por descargas ilegales
  • Francia: 100.000 internautas "avisados" por descargar fcheros "piratas"
  • Los "piratas" franceses se entrenan para localizar Wifis abiertas
  • Francia, Crearan Listas negras de usuarios P2P para que no puedan acceder a Internet
  • 11 Responses to Francia: 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P

    1. meneame.net on 22 octubre, 2008 at 9:12 am

      Francia advertirá a 10.000 internautas al día por el uso de P2P y desconectará a 1.000

      La ministra de cultura de Francia, Christine Albanel, explicó ayer en el Senado que advertirán a una media de 10.000 internautas al día. Aquellos que hagan caso omiso a los avisos se quedarán sin servicio. El Gobierno es consciente de que estas med…

    2. ricaruss on 22 octubre, 2008 at 10:46 am

      uff….. pues nada, solo descarguen usando otros puertos no controlados…….

    3. josh on 22 octubre, 2008 at 11:17 am

      se acerca la crisis de las telecomunicaciones

    4. [...] usuarios que usen masivamente las redes P2P para descargar contenidos protegidos con copyright. Una noticia reciente comenta que la semana que viene se llevará a congreso un proyecto de ley, mediante el cual se [...]

    5. [...] usuarios que usen masivamente las redes P2P para descargar contenidos protegidos con copyright. Una noticia reciente comenta que la semana que viene se llevará a congreso un proyecto de ley, mediante el cual se [...]

    6. usuario residencial on 22 octubre, 2008 at 11:43 am

      Hola,

      1º Ya veremos a qué cuenta de correo electrónico envían los mensajes, ya que cuando instalas el eMule o el Bittorrent que yo sepa no pones ninguna dirección ni de correo electrónico, ni de tu casa. Y mucha gente pasa del correo que te da el ISP, ¿ahí te lo van a enviar, a una cuenta de correo inactiva?.

      2º Lo único que van a poder ver si está el eMule con la opción de activación de ofuscación de protocolo, es tráfico cifrado, ¿lo van a poder descifrar y demostrar que estaba utilizando el eMule?, lo dudo mucho. Que llegan a descifrarlo, TOR y Freenet, a ver si pueden. Y descifrar las comunicaciones, me parece que no es legal si no eres un terrorista, ¿todos los Franceses son terroristas?.

      3º Espero que a los que capen el acceso a Internet, porque la TV se queda (eso sí, la publicidad ni tocarla), los den de baja. Estaría bien que yo pagara por un servicio que luego me va a decir el ISP o el Gobierno como utilizarlo. Es como si con el móvil sólo pudiera llamar por el día y no por la noche. O que se de de baja el usuario automáticamente sería lo mejor, ya veríamos cúanto tiempo iban a aguantar.

      4º Y ya veremos ese fondo de 3’5 millones de € lo que tarda en gastarse si la gente empieza a darse de baja, ahora que como no lo paga de su bolsillo, pues se aumentará. Como los Franceses los tienen bien puestos y no les chulea el Gobierno como pasa aquí en España, ya veremos cuántos coches quemados tienen que pasar para que se eche atrás el plan del “listo” éste.

      5º Si hacen lo mismo aquí, nadie se va ni a levantar del sillón, pero el teléfono fijo no lo utiliza mucha gente, y para ver el correo eso se hace en el trabajo, por lo que la gente se daría de baja. Y además del cánon para la $GA€ tendríamos otro para los ISP, y suma y sigue. Ya nos levantaremos del sillón algún día, cuando ya sea demasiado tarde. A los que han votado al PPSOE, “gracias”.

      Un saludo.

    7. [...] usuarios que usen masivamente las redes P2P para descargar contenidos protegidos con copyright. Una noticia reciente comenta que la semana que viene se llevará a congreso un proyecto de ley, mediante el cual se [...]

    8. [...] 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P Francia: 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P A ver lista de alternativas para que nos vallamos preparando…ya que parece inevitable que las [...]

    9. Wiliam on 6 mayo, 2009 at 2:11 am

      Si desean yo les bajo los archivos que deseen y se los envío hasta Francia

    10. [...] próximo 29 de octubre se aprobará el plan Sarkozy que quiere acabar con las descargas de contenidos en redes de intercambio como [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo