Los ingresos de TV de pago e Internet subirán y caerán en la industria discográfica

24 octubre, 2008
By

Los mercados de la TV de pago y de Internet crecerán anualmente en España un 16,5 por ciento y un 12,8 por ciento, respectivamente, entre 2008 y 20012, mientras que los ingresos de la industria discográfica caerán un 4,4 por ciento cada año, aunque estas tendencias pueden variar a causa de la crisis.

Son los resultados de un informe de ámbito mundial de PricewaterhouseCoopers, que ha analizado las perspectivas de ingresos por publicidad y ventas, según los casos, de 15 sectores de medios de comunicación, ocio y entretenimiento.

El mercado español conjunto de estas industrias aumentará un 7,9 por ciento anual, y en todo el mundo el crecimiento será del 6,6 por ciento de media cada año.

En España también subirán por encima del 10 por ciento los ingresos anuales de casinos (15,7 por ciento) y videojuegos (10,8 por ciento); el mercado de periódicos, incluidas las ediciones en papel y digitales, subirán un 2,9 por ciento, y la industria cinematográfica descenderá un 1,1 por ciento.

Uno de los socios de esta consultoría, Manuel Martín Espada, ha matizado en conferencia de prensa que el trabajo de campo del estudio concluyó en marzo pasado, cuando la crisis económica y financiera no habían alcanzado los niveles actuales, así que la evolución de los mercados será previsiblemente más negativa que lo previsto en 2008 y 2009 y se espera que repunte en 2010.

[tags]Negocios Online,PricewaterhouseCoopers[/tags]

Share

Tags: ,

  • La crisis golpea los negocios de televisión de pago y telefonía fija
  • Los descodificadores de Gol TV llegarán para la Liga, pero no serán tecnología española
  • Ventas de PCs caerán en un 12% durante el 2009, según Gartner
  • Industria reitera la validez de los actuales descodificadores para la TDT en abierto
  • Spotify aún tiene pérdidas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo