Rare recupera a 'Banjo & Kazooie' ocho años después

19 noviembre, 2008
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Las comparaciones son odiosas pero, con permiso de Nintendo, si hubiera que definir en términos que todo el mundo comprenda a Rare sería como la factoría Disney de los videojuegos. En su haber se encuentran algunos de los títulos más inspirados de cada generación, con personajes infantiles y coloridos llenos de carisma: ‘Donkey Kong Country’, ‘Banjo & Kazooie’, ‘Conker Bad Fur Day’ o ‘Kameo’. Ahora, ocho años después de la última aparición de ‘Banjo’, Rare cambia el género de los plataformas por una apuesta que da el peso principal del desarrollo a la construcción y manejo de vehículos.

‘Banjo & Kazooie: Baches y cachivaches’ es la otra cara de la moneda que representan videojuegos adultos como ‘Gears of War 2′ o ‘Fable 2′ en el catálogo de Xbox 360. Con él Microsoft quiere llegar a también a un público más familiar y a los pequeños de la casa. Todo comienza con el envoltorio: repleto de colorido e imaginación. Al igual que ‘Donkey Kong Country’ para Super Nintendo, ‘Conker Bad Fur Day’ para Nintendo 64 -y después su ‘remake’ para la primera Xbox- o el último ‘Kameo’ para Xbox 360, este videojuego no sólo explota de maravilla la potencia de la consola en la que se mueve sino que derrocha acierto en el diseño.

Aunque el buen hacer de Rare se mantiene intacto en este videojuego, han cambiado la estética con respecto a las dos primeras entregas de la saga ‘Banjo’ que aparecieron en Nintendo 64. Ahora, el aspecto redondeado de los personajes ha sido sustituido por unos diseños angulosos al estilo de los animales de ‘Madagascar’ (Dreamworks).

De hecho, la comparación viene a cuento porque la cantidad de polígonos que componen escenarios y personajes, la calidad de las texturas, el nivel de detalle y la alta definición bien harán creer al jugador que está ante una película de animación y no ante un juego.

BANJO, MOTORIZADO

Sin embargo, el aspecto gráfico no es lo único que ha cambiado en estos ocho largos años. El argumento del juego comienza cuando el Señor de los Videojuegos se cansa de las tópicas y típicas disputas entre Banjo y Gruntilda, la bruja que encarnó al mal en las dos entregas precedentes. Por eso les transporta a su mundo particular donde les reta a una batalla final.

Será éste el argumento que de pie a una aventura en la que Banjo y su colega Kazooie pierden sus habilidades de lucha y salto y, en cambio, ganan un taller en el que construir vehículos.

De esta forma, el desarrollo varía de un plataformas puro en 3D a una curiosa aventura en tercera persona en la que construir y pilotar vehículos (Coches, barcos y aviones) con los que superar las tareas -desde carreras a transportar objetos o eliminar enemigos- que esperan en los seis mundos dispuestos por El Señor de los Videojuegos. Desde Rare consideraron que el género estaba algo anquilosado y era necesario un nuevo rumbo. El cambio ha sido radical y se ha conseguido una experiencia totalmente diferente pero llena de posibilidades.

‘Banjo & Kazooie: Baches y cachiches’ está disponible desde el pasado fin de semana para Xbox 360 a un precio de 59,95 euros con la descarga incluida del ‘Banjo & Kazooie’ original, que ha sido reeditado digitalmente en Xbox Live. Son dos juegos recomendados para todos los públicos (Mayores de 3 años), según el código de regulación PEGI.

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  • One Response to Rare recupera a 'Banjo & Kazooie' ocho años después

    1. Yunier on 21 noviembre, 2008 at 6:15 pm

      rare es para mi una de las mejores compañias de videojuegos tal vez la mejor
      es una lastima la escasa cantidad de titulos liberados en los ultimos años
      esta compañia que impacto al mundo en los años 90
      rare supero a grandes compañias incluso a nintendo
      baste comparar donkey kong country 3 2 0 1 con el mario hiochi 2 en la snes los desarrolladores de rare demostraron una creatividad increible y sin paralelos pero el diseño no es lo unico bueno en rare
      la progamacion de los juegos baste con citar el goldeneye un juego ultra revilucionario para su epoca donde los rivales se movian con una inteligencia sin presedentes y eran capaz de darse
      cuenta cuando hay una pared por medio entre tu y ellos cosa que no ocurre en otros juegos del genero como los primeros medalla de honor(que no podian ni subir escaleras etc etc etc etc etc etc)
      sinceramente espero que rare salga de ese olvido parcial en que se ha sumido y ocupe el verdadero lugar que merece en el mundo de los videojuegos
      junto a otras compañias tan grandes como namco capcom o konami

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