Adobe lanza la versión Beta de Cocomo

26 noviembre, 2008
By

Imagen

Adobe Systems presentó una nueva Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), bajo el nombre código “Cocomo”, que permite a los desarrolladores incluir funciones de colaboración como audio,video y chat en tiempo real en sus aplicaciones existentes, o construir nuevas herramientas tales como juegos para múltiples jugadores o aplicaciones sociales.

Cocomo está basado en componentes de cliente Adobe Flex, una infraestructura de servicios hospedados y un modelo de desarrollo simple pero poderoso, y fue diseñado pensando en la seguridad, ya que los desarrolladores podrán construir aplicaciones multi-usuario que el usuario usará con más facilidad y confianza.

Asimismo, Cocomo permite dirigir la navegación de un grupo de personas sobre un mismo documento PDF en tiempo real, lo que ayuda a que cada uno esté simultáneamente en la misma página.

Las funciones sociales en tiempo real que pueden agregarse a aplicaciones Web incluyen Mensajería de Datos Robusta, Audio Voz sobre IP (VoIP), Video WebCam, Intercambio de archivos, Chat de texto, y Presencia contextual.

De acuerdo a Erik Larson, director de mercadotecnia y gerencia de producto en la Unidad de Productividad de Negocios en Adobe, “el lanzamiento de Cocomo, es otro paso al frente en habilitar a los desarrolladores para crear aplicaciones sociales ricas de tiempo real que cambiarán la manera en que la gente se comunica y colabora con los demás”.

http://www.adobe.com/go/cocomo

[tags]Adobe,Cocomo[/tags]

Share

Tags: ,

  • Adobe inicia versión de Test de Flash Player para Android y Blackberry
  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Adobe lanza Photoshop CS6 en versión beta
  • Adobe presenta la versión beta pública de Acrobat.com
  • Adobe lanza Flash Player 11 beta con sonido surround 7.1
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo