Loteria de Navidad… ¿y tu a que número juegas?

19 diciembre, 2008
By

La fecha en que Obama logró la presidencia o en que España ganó la Eurocopa, entre los números favoritos

El 5 del 11 del 08 es la fecha en que Barack Obama ganó las elecciones para acceder a la presidencia de EE.UU. y también uno de los números más demandados por los españoles para el sorteo de lotería de Navidad junto a otras fechas relevantes de este año como el día en que España ganó la Eurocopa, según el portal de Internet ‘www.Ventura24.es’.

‘Salvo que tengamos un número favorito, el resto de personas lo que hacemos es intentar encontrar alguna asociación que signifique algo para nosotros, sea ese algo positivo o negativo’, explicó en declaraciones a Europa Press el director general de Ventura24, Manuel Cordero.

Así por ejemplo, igual que se están vendiendo más los números que coinciden con la fecha de la victoria española en la Copa Davies, también hay una mayor demanda de otros números con connotaciones negativas y hasta macabras, como el de la fecha en que un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas, ‘solicitado por muchos españoles’, indicó Cordero.

Caso especial de este ‘sesgo por lo negativo’ es el de los trabajadores de la plantilla de Nissan de Catalunya que este año han decidido jugar con el 01680, el número de trabajadores de la planta que en un principio iban a perder su trabajo de acuerdo con el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.

‘Los españoles seguimos siendo supersticiosos y a pesar de asociar números como el 13 con desgracias y mala suerte’ se siguen confiando en este tipo de terminaciones, señaló Cordero. De hecho, a unos días del sorteo, el 00013 es un número difícil de encontrar, y lo mismo sucede con los números terminados en 13.

Fuera de las connotaciones positivas o negativas, otros números triunfan simplemente por ser raros. Es el caso del 66666, considerado en algunas culturas el número del demonio, el 82008, fecha de las olimpiadas, o el 00000, cifra reservada según la leyenda urbana a la Casa Real, pero que está disponible a la venta para cualquier comprador y que se agota más rápido que otros números, aseguró el director general de Ventura24.

Además, la gente opta por números asociados a fechas de eventos personales importantes, como nacimiento de hijos o de celebraciones de bodas, número capicúas como el 15751, el 76267 o el 71117, o números bajos, como el 00007 o el 00008.

[tags]Loteria Navidad[/tags]

Share

Tags:

  • ¡Llega la Lotería de Navidad!: Y por primera vez podrás comentarla con tus amigos en directo, gracias a Facebook
  • La crisis se ceba con la Lotería de navidad: Cae la venta online en un 10%
  • Los números de la Lotería de Navidad, en tu escritorio con el nuevo widget de ELPAÍS.com
  • Wallpapers para vivir la navidad en tu ordenador
  • Wallpapers Navidad – Flores
  • 2 Responses to Loteria de Navidad… ¿y tu a que número juegas?

    1. Paqui on 22 diciembre, 2009 at 8:24 am

      ¿Alguien compra el número 1?

    2. Lupe on 14 octubre, 2010 at 8:50 am

      Yo compro todos los años el 8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo