Facebook censura las fotos de usuarias amamantando a sus hijos

30 diciembre, 2008
By

Dento del clima de lo politicamente correcto, Facebook esta eliminando fotos de usuarias amamantando a sus hijos. La red social se defiende diciendo que estas “han sido denunciadas como inapropiadas” por otros usuarios.

Amamantar en público a tu hijo puede ser motivo en algunos países de apedreamiento…en Facebook no llegan a tanto, solamente eliminan las fotos y si protestas, te echan de la red.

El conflicto comenzó un año atrás, cuando desde la red social removieron una foto de Kelli Roman amamantado a su hija. La polémica se agravó cuando esta, tras protestar por la decisión, recibió un correo electrónico de la red social diciendo que violaba las condiciones de uso del sitio, y se la privó de acceder a él.

La decisión de la red ha despertado de nuevo las protestas de los usuarios que ven poco a poco como esa red social se adentra en terrenos morales cada vez más conservadoras.

Los usuarios contrarios a estas medidas pusieron en marcha el grupo ‘En Facebook, amamantar no es obsceno’, con más de 50 mil miembros y organizaron protestas, online y presenciales, en contra de esta decisión.

Durante el pasado fin de semana, otras 25.000 personas se unieron el grupo y miles de de usuarias, madres, pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando.

Sin embargo, estas protestas parecen no haber causado ningún efecto en la red social ya que desde el departamento de comunicación se reafirmaron en sus posiciones y dijeron que serán eliminadas todas aquelllas fotos de mujeres amamantando a sus hijos que sean “denunciadas” por otros usuarios.

Lo que la red social no quiere explicar es porque tiene más valor la opinión de esos usuarios pertenecientes a grupos conservadores que rastrean la red en busca de ese contenido que el de los miles de usuarios que ven de lo más natural el contemplar como sus amigas o familiares amamantan a sus hijos.

[tags]Facebook,Redes Sociales,Privacidad,Censura[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Integra fotos con Facebook con la Nintendo DS.
  • Actualización de Facebook para BlackBerry PlayBook disponible en BlackBerry App World
  • Conoce como son los usuarios de Facebbook en España
  • Lips Jukebox amplía la diversión de “Lips” en Facebook
  • China bloquea la palabra "Egipto" en las búsquedas de Twitter
  • 4 Responses to Facebook censura las fotos de usuarias amamantando a sus hijos

    1. josep m. on 30 diciembre, 2008 at 8:27 pm

      Lo malo de la cultura anglosajona americana es su puritanismo calvinista que asocian cualquier manifestación “corporal” con el más terrible de los pecados; eso para ellos es mucho peor que portar armas de fuego como si fuesen los propios zapatos (?)

    2. ricarus on 30 diciembre, 2008 at 10:49 pm

      Que tiene de malo alimentar a a tu propio hijo?

      si fuera pecado estariamos todos muertos……….

      la necedad de la gente cada dia me sorprende mas, si en teoria ”somos a imagen y semejanza iguales a Dios”, lo ofensivo no seria en todo caso avergonzarse de enseñar el propio cuerpo? Ya que estarian avergonzandose de su ”Dios”….

      En fin…… Si quieres publicar tus fotos sin que te censuren, create un blog! (-.-)

    3. Gamaliel mENA on 31 diciembre, 2008 at 11:54 am

      acaso nunca fue lactante el o los denunciantes y los quejosos '''??? ACASO SU MADRE NO SE SINTIO ORGULLOSA Y CON TODO EL AMOR DEL MUNDO AL AMAMANTARLOS ??
      ACASO NO ES UN PROCESO NATURAL, FISIOLOGICO DE LA NATURALEZA DE UNA MUJER AL TENER UN HIJO,???
      ACASO NO PROVIENEN DE UNA MADRE TAMBIEN ??? O LOS ENCONTRARON ( A LOS QUE ATENTAN CONTRA ESTA "NATURALEZA HUMANA" CREADA POR DIOS9 en una botella de refresco?? O LOS ENCONTRARON BAJO DE UNA BACA ??
      SEÑORES LA LACTANCIA MATERNA E LO MEJOR QUE EXISTE PARA UN BEBE EN CRECIMIENTO Y NO DEPIERTA NINGUN "MORBO" PARA NADIE...SIMPLEMENTE ES PURA DULZURA,CARIÑO Y AMOR .
      REACCIONEN ESTAMOS EN MAS DEL SIGLO 20 Y SEGUIMOS CON EL MACHISMO Y LA DISCRIMINACION ???
      ESTAN A TIEMPO DE CORREGIR ESTAS FALLAS.

    4. Gamaliel mENA on 31 diciembre, 2008 at 11:56 am

      corrijo Banca ??

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo