El navegador de código libre finaliza el año con su mejor marca. La llegada de Chrome no ha supuesto finalmente ningún obstáculo a su crecimiento.
Internet Explorer es aún el navegador más usado, sin embargo el número de usuarios que vienen utilizando navegadores alternativos no para de crecer y la hegemonía de Microsoft está cada vez más en entredicho.
Firefox ha conseguido su mejor marca al finalizar el año con un 21,34% de cuota mientras Explorer seguía cayendo hasta el 68,5%.
Fechas clave
Agosto del 2008 fue un mes clave. En pleno periodo estival, el navegador de Microsoft caía por primera vez en su historia moderna del 70% mientras Firefox alcanzaba un 20% de los usuarios mundiales.
En septiembre llegaba el navegador de Google, Chrome. En su primer día conseguía que 3,5 millones lo descargaran y todo parecía indicar que iniciaba una andadura ascendente en el que Firefox sería su primera victima.
No fue así. Tras una primera semana triunfal en el que Chrome consiguió ocupar las primeras páginas de sitios y prensa, el navegador de Google se estancó y a pesar de abandonar recientemente su etapa beta se ha quedado con un 1,04%. Un porcentaje muy por debajo de las aspiraciones iniciales de Google pero que seguramente se verá aumentado durante el próximo año al venir preinstalado en un buen número de ordenadores en sustitución de Explorer tal ya como comunicó Google
[tags]Google,Chrome,Guerra Navegadores Internet,Internet Explorer,Firefox[/tags]
Una total mentira…Ese porcentaje de FireFox
Si es VERDAD FIREFOX CRECE DIA A DIA
ya veo en las PCs de mis vecinos que cada dia mas gente usa Firefox y pregunta como se desintala IE…