Negroponte y la OLPC despiden a la mitad de los trabajadores

13 enero, 2009
By

De los 62 empleados, sólo 32 conservarán sus puestos.

El proyecto “Un computador por niño” que busca entregar notebooks a los menores de países en desarrollo despedirá unos 30 trabajadores, casi la mitad de su planta, debido a la crisis económica mundial.

Los salarios de los 32 trabajadores que permanecerán en sus cargos en la fundación “Un Portátil Para Cada Niño” serán reducidos, informó Nicholas Negroponte, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y fundador del proyecto.

El proyecto ha enfrentado varios contratiempos para lograr su meta de acortar la brecha digital.

“Como muchas otras organizaciones benéficas que enfrentan los difíciles tiempos económicos, ‘Un Portátil Para Cada Niño’ se reducirá para mantener sus costos en línea con los menores recursos financieros”, dijo en su blog.

El anuncio afecta a la plataforma Sugar, el sistema operativo y los componentes que lo rodean, que dejarán de ser desarrollados para que la plantilla reducida se centre en la evolución del hardware.

El grupo además reenfocará sus operaciones al separar a una organización que respalda la venta de computadores de bajo costo en América Latina y centrar sus esfuerzos en países de Oriente Medio como Afganistán y Pakistán, finalizó.

[tags]OLPC,Negroponte[/tags]

Share

Tags: ,

  • Portátil de Negroponte tendrá versión propia de Windows XP
  • OLPC, otro que se va
  • Negroponte renuncia como director ejecutivo de OLPC
  • Empresa nigeriana demanda a ONG de Negroponte (OLPC) por plagio
  • OLPC nombra nuevo presidente
  • One Response to Negroponte y la OLPC despiden a la mitad de los trabajadores

    1. [...] OLPC es una iniciativa interesante y ha desarrollado equipos con una reducción de coste importante. Este tipo de programas no debe centrarse exclusivamente en el abaratamiento de equipos, sino que deben ir acompañados de otras actuaciones dirigidas al entorno educativo: docentes, familias, desarrollo de contenidos,  gestión del conocimiento. En definitiva, lograr equipos “low cost” y “sembrar” no es sinómino de reducción de brecha digital ni de “desarrollo de programa educativo”. Es  necesaria esta “innovación” en la tecnología “low cost”, pero no suficiente.  Será necesario también desarrollar innovación en un “programa educativo low cost”.  Las noticias al menos no se centran en ésto y sí solo en el abaratamiento de la producción de equipos. El anuncio del Secretario de educación superior, R. P. Agarwal, parece difícil de cumplir. Algunos dudan de sus posibilidades. Toca esperar… y espero que no se bromee con el lanzamiento de estas noticias. Son tiempos difíciles, incluso para este tipo de proyectos y organizaciones. No olvidemos que a primeros de año, OLPC despidió al 50% de sus trabajadores. [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo