Albert Montagut, director del periódico gratuito ADN, ha apostado hoy por unir las ediciones impresa y de Internet, a pesar del cierre, el pasado jueves, de su versión ‘online’ porque, según explicó en la presentación de su libro ‘Fe de errores’, Internet “tiene que estar fusionada con el papel”.
Montagut admitió que ADN “ya ha sufrido alguno de los zarpazos de la crisis”. El gratuito decidió cerrar su versión ‘online’ el pasado jueves 8 de febrero, debido a la actual “coyuntura económica“, según explicó la empresa del Grupo Planeta.
El director de ADN explicó que este diario “sufre el síndrome” de no haber fusionado la edición impresa con la de Internet, aunque adelantó que tendrá nuevamente una versión en la Red “más adelante”.
“Se va a hacer una nueva unidad de negocio porque la que se había emprendido no era la correcta”, apuntó. En este sentido, recalcó que “no puede haber dos redacciones paralelas porque esto es un negocio y hay que equilibrarlo”.
Por otro lado, Montagut apostó por fomentar el periodismo y “desarrollarlo al cien por cien”, además de buscar la excelencia y “entender bien” las herramientas de Internet, como principales soluciones para hacer frente a la actual crisis del sector.
No obstante, recordó que “la solución mágica no existe” y que estas recetas “no garantizan la supervivencia“, al tiempo que pronosticó que “sólo sobrevivirán los que quieran mezclar los tres elementos”.
[tags]Adn.es,Medios,Medios Online[/tags]