Microsoft pone a disposición del público una nueva herramienta de virtualización para Windows Vista

25 enero, 2009
By

Su objetivo es facilitar la migración a Windows Vista y en un futuro a Windows 7, permitiendo ejecutar las aplicaciones creadas para versiones anteriores (2000/XP) en su sistema nativo virtualizado.

Guillem Alsina ([email protected]) – Por el momento, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization V1 (MED-V) se encuentra todavía en fase de beta pública, y ya es descargable desde Microsoft Connect, el sitio desde el cual puede tenerse acceso a las versiones beta de algunos de los productos de la compañía de Redmond.

Este software vendría a ser un equivalente al VMware Player, permitiendo ejecutar un entorno virtualizado en una máquina de escritorio. Es, además, la respuesta de la compañía de Redmond a uno de los principales handicaps que desde el primer día de su puesta en el mercado ha acompañado a Windows Vista: la compatibilidad hacia atrás con las aplicaciones.

Este talón de Aquiles ha provocado que el nuevo sistema de Microsoft haya sido aceptado a regañadientes por el sector empresarial o, directamente, evitado, recurriendo al ya veterano pero sobradamente probado Windows XP. El resultado: pese al éxito de ventas gracias a las licencias incluidas en máquinas nuevas, Vista no ha sido bien recibido en el mercado, cosechando además una mala crítica por parte de la prensa especializada.

Con la presentación en sociedad de Windows 7 (que debería ver la luz a finales de este año o principios del 2010 a más tardar), Microsoft ha firmado el certificado de defunción de Vista, que pasará a engrosar -junto con ME- las filas de los desastres de la compañía fundada por Bill Gates. No obstante, esto no es óbice para que Microsoft siga insistiendo en facilitar la transición desde los sistemas establecidos actualmente hasta la nueva familia.

Así pues, la publicación de esta beta pública de MED-V puede leerse en clave de allanar el camino al futuro Windows 7, ya que permitirá ejecutar aplicaciones con una cierta antigüedad en estos entornos.

Además, gran cantidad de software heredado del entorno DOS (y aún utilizado en muchas empresas) puede ser ejecutado bajo Windows 2000, lo que faculta a este paquete de virtualización para correr de forma indirecta dichas aplicaciones sobre los sistemas operativos más modernos.

MED-V puede ser instalado sobre sistemas Windows XP SP2 y SP3 o Vista SP1 de 32 bits (por el momento no hay disponible versión para máquinas de 64), y como sistemas virtualizados soporta Windows 2000 SP4 y Windows XP Pro SP2 o SP3.

Con documentación incluida, el paquete de la aplicación que debe ser descargado para instalar “pesa” poco más de 61 megabytes. Para la descarga es necesario disponer de una cuenta Passport, para lo cual nos vale con nuestro nombre de usuario y contraseña de Hotmail o del servicio Messenger, y pasar otro pequeño trámite de registro.

La versión final de este programa debería ver la luz a lo largo de la segunda mitad de este año.

[tags]Microsoft,Windows 7[/tags]

Share

Tags: ,

  • Beta de Windows Vista SP2 en un mes
  • Microsoft pone a disposición de los internautas una release candidate de Vista SP1
  • Windows 7 es un 20% más rápido que Vista
  • 180 Millones de Window Vista vendidos
  • A partir del verano los que compren un PC tendrán actualización gratuita a Windows 7
  • One Response to Microsoft pone a disposición del público una nueva herramienta de virtualización para Windows Vista

    1. karina seco on 19 octubre, 2009 at 11:16 am

      a quien corresponda
      yo he comprado una notebook con window vista, en el año 2008, registrada bajo mi nombre
      mi pregunta es la siguiente.
      los que tenemos vista debemos pasar a window 7, o auntomaticamente se actualizara, o como debo hacer y cuando se debe actualizar.
      saludos atentamente.
      karina seco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo