'StarCraft' se convierte en asignatura universitaria

30 enero, 2009
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Starcraft

No es habitual pero cada vez se dan más casos de universidades que incluyen asignaturas relacionadas con los videojuegos en sus temarios, especialmente en carreras como Informática -para futuros creadores de juegos- o Periodismo -para futuros críticos-.

Sin embargo, no es tema baladí que un único videojuego se convierta en el único protagonista de una materia universitaria, como ha ocurrido en la Universidad de Berkeley.

Pero a pesar de que se trate de la observación del videojuego, no se trata de ninguna “maría, ya que entre otras cosas, exigen conocimientos de cálculo y ecuaciones diferenciales. La materia está dirigida a los estudiantes interesados en los juegos de estrategia en tiempo real y en el sector del juego competitivo, como indica su temario recogido por Otr/press.

Para obtener los créditos de la asignatura, los alumnos de Berkeley deben asistir a un curso de 14 semanas. Sorprendentemente, entre los principales objetivos de la asignatura está “obtener la máxima satisfacción posible jugando” y aplicar esto a la vida real. Entre los contenidos que se aprenderán están “pensamiento crítico, toma de decisiones rápidas y teoría de habilidades en el juego”.
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