Primera release candidate de Internet Explorer 8

2 febrero, 2009
By

Un modo seguro que no deja huella de nuestra navegación en el sistema y una herramienta para garantizar la compatibilidad con los sitios diseñados para versiones anteriores del navegador web de Microsoft, sus principales señas de identidad.

Guillem Alsina ([email protected]) – Después del periodo de beta, Microsoft ha puesto a disposición del público la primera release candidate (candidata al lanzamiento) de la próxima generación de su navegador web Internet Explorer 8, lo que significa que las prestaciones y funcionalidades que vemos en este paquete no se diferenciarán mucho de lo que ofrecerá la versión definitiva.

La primera novedad destacable de IE 8 RC1 es la inclusión de un modo de navegación privada similar al que ya ofrecía Google Chrome, y con el cual no dejaremos rastros perceptibles de nuestra navegación en la computadora. Desaparecerá nuestro historial de navegación, se eliminará cualquier cookie que pueda haber sido descargada a nuestro sistema, y no quedará rastro de los formularios que rellenemos en línea.

Al romper en cierta forma con las versiones anteriores del navegador, IE pone en un brete a los diseñadores de sitios web, pudiendo renderizar de forma incorrecta un sitio diseñado pensando en IE 6 o 7. Para evitar esto, Microsoft ha añadido un modo de compatibilidad con sitios pensados y diseñados para versiones anteriores de este navegador, que se activa con la simple pulsación de un icono.

No obstante, cabe señalar que el usuario deberá conocer la existencia de dicho botón (aunque se encuentra bien visible al lado derecho de la barra de direcciones) y saber utilizarlo. No resolverá el problema si se presentan muchos casos de incompatibilidades, y mucho me temo que esto va a significar horas de trabajo por parte de los diseñadores web aguantando además a clientes enfurecidos que están persuadidos de que ha sido el trabajo anterior el que se ha realizado mal.

Los accelerators son unos elementos ya presentados con anterioridad[4] en la segunda beta pública (la versión inmediatamente anterior a esta RC1), y consisten en la posibilidad de interactuar entre los contenidos de la página que estamos renderizando y un servicio online de la Web 2.0 . Es un adelanto de lo que va a ser la Web 3.0 o Web Semántica y con ella, por ejemplo, podremos enviar una dirección postal a un servicio de geoposicionamiento para que nos muestre dicha referencia en un mapa, o bien añadir una persona a Facebook con solamente ver su nombre o dirección de correo en una página web.

Además de las citadas, otras mejoras interesantes que incluye IE 8 son:

- Las búsquedas también mejoran siguiendo la tendencia de incluir el historial de navegación entre las fuentes de consulta
- Filtro anti-phishing incluido, funcionalidad bautizada como SmartScreen
- Web Slices, elementos que nos permiten estar al corriente de las actualizaciones que se producen en una página web

Según se afirma en el blog oficial del IE8, el rendimiento que ofrece esta release candidate debería ser muy parecido al que proporcionará la versión final, por lo que diseñadores web y técnicos o administradores de sistemas podrán tener una imagen muy fidedigna de la potencia y velocidad que les proporcionará el nuevo navegador de Microsoft.

La descarga[1] desde los servidores de Microsoft puede llevarse a cabo libremente sin necesidad de inscribirnos o pasar ninguna prueba de verificación. La compatibilidad con los diferentes sistemas operativos de la compañía de Redmond dependerá de la versión idiomática de la plataforma y del navegador. Así, para inglés de los Estados Unidos podremos descargar e instalar IE 8 RC1 sobre Windows XP de 32 y 64 bits, Vista de 32 y 64 bits, y Server 2003 y 2008 también de 32 y 64 bits, mientras que la versión en español solamente podremos instalarla sobre Windows XP o Vista de 32 bits.

No deja de ser extraño que no se haya proporcionado compatibilidad con Windows 7, la próxima iteración del sistema operativo después de Vista, tanto más con la publicidad que se le ha dado a la nueva plataforma durante los últimos meses y que ha culminado en la publicación de su primera beta.

[tags]Internet Explorer 8,Microsoft,Navegadores Internet[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft Exchange 2010 Release Candidate ya está disponible
  • Campaña Online pide el lanzamiento de Windows 7, ya!
  • Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa, según un estudio
  • Por primera vez, Internet Explorer perdió liderazgo en Navegadores
  • Microsoft lanza versión RC de Internet Explorer 9
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo