Berto, el robot que juega a 'piedra, papel, tijera'

18 febrero, 2009
By

robot museo ciencia britanica

El Museo de Ciencia Británico ha conseguido que un robot no sólo pueda imitar la gesticulación humana, sino que además sepa jugar al popular ‘piedra, papel, tijera’. El objetivo último de los ingenieros con el robot Berto es que consiga comportarse de un modo intuitivo, como un humano.

Jugar a ‘piedra, papel, tijera’ es posible en el Museo de Ciencia Británica de Londres, donde se organizan demonstraciones semanales de las habilidades de Berto el robot. Con sólo dos años de ‘edad’, esta sofisticada creación ha contribuido determinantemente al desarrollo de programas de inteligencia artificial.

Los científicos de los Bristol Robotics Laboratory and Elumotion que trabajan con Berto prueban con él dicha programación, cada vez más sofisticada, para lograr que la criatura logre imitar a la perfección la gesticulación del ser humano. Su investigación ha costado aproximadamente 225.000 euros.

“Estamos buscando construir un robot antropomórfico que pueda comportarse de una forma intuitiva y natural frente al ser humano”, explica Graham Whiteley, codirector de la investigación. “Robots como Berto podrán utilizarse para el desarrollo de protesis para personas que hayan perdido los brazos o las piernas en un accidente o para manipular material peligroso”, afirma el científico.

[tags]Roborts[/tags]

Share

Tags:

  • Universidad israrelí contrata "robot" recepcionista
  • Top videojuegos para niños de Windows Phone
  • Bios bible, un robot muy religioso capaz de copiar la Biblia en primorosa caligrafía y a pluma.
  • Pepper, el robot que puede detectar emociones saldrá a la venta en Japón en junio
  • Robot limpia y vigila la casa al mismo tiempo
  • One Response to Berto, el robot que juega a 'piedra, papel, tijera'

    1. juana on 30 julio, 2009 at 8:38 pm

      hola no se puede jugar a nada o yo vi mal jajaja bueno besos…!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo