Yahoo! presenta en Barcelona un "refrito" de sus servicios móviles con el uso por voz como gran novedad

18 febrero, 2009
By

yahoo Mobile

Yahoo! Mobile dispone de una versión “normal” y otra para smartphones, con algunos extras en esta última como los mapas y la búsqueda por voz, que parece funcionar relativamente bien aunque de forma muy lenta por lo que pudo verse ayer en la rueda de prensa de la compañía.

Guillem Alsina ([email protected]) – En un Mobile World Congress sin grandes novedades destacadas, Yahoo! ha seguido la tónica presentando algo ya visto pero empaquetado para que parezca nuevo: Yahoo! Mobile.

Este “nuevo” servicio pretende convertirse en el punto de inicio de la navegación de los usuarios móviles, proporcionando no solamente los servicios de la multinacional de Internet sino también abriéndose a terceras partes para que desarrollen widgets y ampliaciones.

Disponible por el momento en beta restringida, se espera su lanzamiento público el mes que viene. Su acceso se realizará vía web a través de nuestro navegador habitual (sea éste Opera Mini u otro), o bien se instalará como aplicación nativa en el iPhone de Apple, los smartphones BlackBerry de RIM y teléfonos con Symbian de varias marcas como Nokia, Sony Ericsson, Motorola o Samsung.

La interfaz de usuario de este nuevo servicio se parece en gran medida a la pantalla de inicio de cualquier teléfono móvil, con iconos que constituyen los accesos directos a los diversos servicios a los que da acceso el portal o aplicación.

Bajo Yahoo! Mobile se unifican los diversos servicios hasta ahora ofrecidos por la compañía norteamericana, siguiendo la tónica general de reunir lo que se ha lanzado de forma dispersa bajo un solo nombre y presentarlo como algo nuevo que muestran todas las compañías del sector con sus servicios.

Así, tenemos a nuestro alcance de una forma fácil las búsquedas con oneSearch, la conectividad y red social de oneConnect, las noticias de Yahoo! o el gestor de contenidos onePlace. Esto para la versión “normal”, mientras que la versión para smartphones, con algunas funciones de más, incluirá todo lo anterior más los mapas de Yahoo!, los widgets, una versión integrada de Opera Mini 4.2 y oneSearch asistido por voz.

Esta última funcionalidad permite a los usuarios realizar búsquedas en Internet con solo dictar las palabras clave por las que se quiere buscar al teléfono. Es más que previsible que inicialmente sólo se encuentre disponible en inglés, extendiéndose más adelante a otros idiomas.

Durante la demostración, oneSearch guiado por voz funcionó bastante bien al reconocer los comandos, aunque no fue algo perfecto. La velocidad a la que reconoció los comandos y realizó las búsquedas tampoco fue algo destacable, más bien al contrario, pero la comodidad de poder ir caminando y dictando nuestras búsquedas al móvil aunque tengamos que repetirlas un par de veces, supongo que compensará estos errores.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol aunque a lo que hay se le han añadido algunos detalles interesantes… y se le ha dado un nombre nuevo, que eso siempre viste.

[tags]Yahoo!,MWC Yahoo![/tags]

Share

Tags: ,

  • El Ayuntamiento de Barcelona, premiado por sus aplicaciones móviles
  • Yahoo! trae a España su nuevo servicio para el móvil
  • Yahoo! Lleva los favoritos de la red a los móviles con Oneplace
  • Nokia y Yahoo! unen sus fuerzas en servicios web y móviles
  • Yahoo elimina Briefcase
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo