Acer quiere convertirse en el líder mundial de los netbooks

19 febrero, 2009
By

La taiwanesa Acer, tercera empresa mundial de ordenadores, ha predicho hoy que sería la primera empresa mundial de miniportátiles. La empresa isleña ha hecho estas declaraciones en un comunicado citando a su presidente de operaciones, Scott Lin, con ocasión del lanzamiento de los ordenadores subportátiles Aspire One de 10,1 pulgadas.

Acer espera que las ventas mundiales de subportátiles en 2009 se sitúen entre los 25 y los 30 millones de unidades, y que para el 2010 la cifra suba a los 40 millones.

“Hablamos de un mercado de unos 14.500 millones de dólares (11.520 millones de euros)”, dijo Lin.

La competencia en el sector de los subportátiles, iniciado por la taiwanesa Asustek con el Eee-PC, se ha intensificado este año con el ingreso de Hewlett-Packard (HP), Dell Inc y Lenovo Group Ltd.

Los netbooks suponen un 30 por ciento de las ventas de portátiles de Acer, y del 15 al 20 por ciento del total de sus ordenadores, según datos facilitados por la empresa.

Hasta la fecha Acer dispone de subportátiles de 8,9 y 10,1 pulgadas. El modelo de 10″ de la marca se comercializará en dos versiones de tres (379 euros) y seis celdas (399 euros) con el sistema operativo Windows XP.

[tags]Acer[/tags]

Share

Tags:

  • Acer confirma el Aspire One Android para otoño
  • Acer presenta Aspire One 521 y 721, los primeros 'netbooks' con procesadores AMD
  • 40 millones de netbooks y portátiles en el 2010
  • Asus lidera las ventas de Netbooks en Japón
  • Llegan los nuevos Netbooks 2010 con procesador Atom de doble núcleo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo