¿Cómo se hizo Killzone 2?

25 febrero, 2009
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killzone2

¡Ya queda menos para la batalla contra los Helghast! Para dar las últimas instrucciones ante la llegada de Killzone 2 el próximo 26 de febrero, exclusivo para PLAYSTATION3 (PS3), Herman Hulst y Jan-Bart van Beek, del equipo de desarrollo Guerrilla,explicaron los entresijos del juego.

Este shooter en primera persona (FPS) nos hará viajar a territorio enemigo para capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari. “Queríamos que la experiencia de juego fuera totalmente envolvente y para ello hemos hecho que tanto en modo campaña como en multijugador, el usuario se sienta en medio de la batalla” explicaba el mismo Hulst.

En Guerrilla han cuidado hasta el último detalle y no sólo han puesto todos sus recursos en la imagen sino también en el sonido y la música. Para dejarlo patente la presentación estaba amenizada por un cuarteto de cuerda y un coro que ha interpretado conocidas piezas de música clásica: “Es tan importante lo que oyes como lo que ves”, remarcaba Hulst.

El director de Guerrilla también destacó las múltiples posibilidades del juego online con hasta 32 jugadores, en el que el usuario podrá elegir entre un bando u otro, a través de ocho intensísimos mapas: “El jugador podrá personalizar su propio soldado combinando distintos tipos de habilidades: hay 12 rangos de jugador, y 24 rangos y galardones que irán desbloqueando nuevas partes del juego”, explicaba el propio Hulst.

Jan-Bart van Beek, director de arte, aseguraba que a pesar del espectacular resultado obtenido, tanto en imagen como en jugabilidad, su experiencia les dice que el potencial de PLAYSTATION3 no está aún aprovechado al máximo: “Creemos que habremos sacado partido del 60% de lo que nos puede ofrecer la máquina. Poco a poco la técnica va a avanzando y podremos sacar todo el partido que ofrece un hardware tan potente como PS3″.

En cuanto a futuros proyectos, tanto Hulst como van Beek aseguraron no poder dar demasiados detalles por el momento, aunque afirmaron que Killzone 2 dará ‘guerra para rato’ gracias a nuevos contenidos descargables que ampliarán la experiencia de juego.

Killzone 2 llegará al mercado español, totalmente traducido y localizado, el próximo 26 de febrero de 2009, con un PEGI de 18+ y un precio estimado de 69,99 €. Y para aquellos que aún no posean un sistema PS3 ahora se les brinda la ocasión perfecta de adquirir su PLAYSTATION3 de 80GB junto con un mando inalámbrico con función de vibración DUALSHOCK3 y un ejemplar de Killzone2, por el precio estimado de 399 €.

El video, con subtitulos en español

2ª parte

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  • 3 Responses to ¿Cómo se hizo Killzone 2?

    1. ¿Cómo se hizo Killzone 2? | Buzzeando on 25 febrero, 2009 at 5:56 pm

      [...] ¿Cómo se hizo Killzone 2? February 25th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    2. ssssss on 27 febrero, 2009 at 10:40 am

      creo k la gente esta esperando un juego donde los hombres de despedacen exactamente donde los golpees ,que tengan demaciada violencia eso les gustaria

    3. sssssssssss on 12 marzo, 2009 at 10:35 pm

      ajksdgsaghasdghgsaddjhsadjhgdwgasrd

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