Samsung WB550, cámara compacta con gran angular y ultra-zoom

2 marzo, 2009
By

Samsung WB550-portada

La WB550 es una evolución del modelo más exclusivo de la compañía, la WB500 presentada en el CES 2009, e incorpora una de las lentes más potentes del mercado en una cámara compacta ultra-zoom, incluyendo un impresionante zoom óptico de 10 aumentos (x10).

Como la WB500, la WB550 brinda la capacidad de grabar vídeo de alta definición con total comodidad. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de grabar vídeos de alta resolución en formato 720p y podrán emplear toda la longitud focal de su óptica de diez aumentos al hacerlo.

Para ello, la WB550 incorpora la posibilidad de usar el código de compresión H.264, un codificado para vídeo de alta definición que permite grabar entre tres y cinco veces más material en un mismo soporte que lo que sería posible con el formato MJPEG. Además, la WB550 ofrece conectividad HDMI, pudiéndose conectar la cámara directamente a una televisión de alta definición sin tener que usar una base ni otros accesorios y así disfrutar de las fotos y los vídeos aprovechando toda la calidad HD de la televisión.

Controles automáticos

La cámara presenta una serie de controles automáticos sumamente intuitivos para facilitar la realización de espectaculares instantáneas digitales. Las opciones avanzadas de disparo de la cámara incluyen reconocimiento facial, detección de sonrisas y parpadeos y un modo de retrato conocido como Beauty Shot:

  • La tecnología de reconocimiento facial de la WB550 está diseñada para mejorar los retratos y en especial las fotos de grupos familiares y de amigos, ya que es capaz de detectar las caras de hasta diez personas y ajustar automáticamente el enfoque y la exposición para garantizar una composición más acertada y una mejor calidad de la imagen.
  • El disparo automático en modo de detección de sonrisas o Smile Shot, hace que la WB550 se dispare únicamente cuando detecte que los sujetos del encuadre estén sonriendo.
  • El sistema de detección del parpadeo, o Blink Detection disparará tres disparos consecutivos de forma automática si detecta que los ojos del sujeto del retrato están cerrados, lo que puede resultar de gran utilidad ya que a menudo resulta difícil saber si alguien tiene los ojos cerrados al componer la imagen en la pantalla LCD.
  • Además, la WB550 cuenta con el modo de realce del retrato Beauty Shot, que ajustará automáticamente los tonos de la piel en los retratos, haciéndolos más vivos y homogéneos y eliminando marcas e imperfecciones.

En detalle

 

WB550

Resolución 12 megapíxeles
Zoom óptico Lente Schneider con zoom de diez aumentos (10x)
Pantalla LCD TFT-LCD de 3,0” (con 230.000 píxeles de resolución)
Óptica Lente Schneider 4.2 ~ 42mm. (equivalente a un 24~240mm. en cámaras de 35mm.)
Modo de grabación Vídeo HD a 720p de resolución
Dimensiones 105 x 61,4 x 37,2 mm.
Funciones y características especiales - Lente Schneider ultra gran angular de 24mm.
- Zoom óptico de diez aumentos (10x)
- Grabación de vídeo HD a 720p con conectividad HDMI
- Doble sistema de estabilización de imagen (óptico + digital)
- Smart Auto / Smart Album
– Reconocimiento de rostros/ Detección de sonrisas y parpadeos
Modo autorretrato/ Modo Beauty Shot (realce de retratos)/
Corrección de ojos rojos
- Descripción de las funciones y selector de estilos de fotografía

La WB550 estará disponible en negro y en color plata, con acabados plateados y unas medidas totales de 105 x 61,4 x 37,2 mm.

 

[tags]Samsung,Cámaras Fotográficas,Samsung CEBIT 2009,cebit 2009[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Samsung EX1, cámara compacta digital de gama alta
  • Nuevas cámaras Fotográficas Lumix y Videocámaras Panasonic, Primavera 2010
  • Las novedades de Casio en el CES 2009
  • Lumix TZ30: La cámara compacta con zoom óptico 20x con la que no perderás detalle
  • La cámara más compacta de Panasonic se hace mayor… en prestaciones.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo