Zeebo, una consola para los países en desarrollo

24 marzo, 2009
By

zeebo

Tras la nueva consola nos encontramos a Qualcomm y la compañía brasileña Tectory

¿Tiene cabida una nueva consola en un mercado con jugadores de la talla como Microsoft, Nintendo o Sony?.. Qualcomm cree que sí. Y es que el fabricante estadounidense, líder en tecnología móvil, está convencida de que las consolas de los grandes fabricantes son demasiado caras para los países en desarrollo. Y no solo eso, superado el precio de la consola, los usuarios deben abonar precios prohibitivos para su economía para hacerse con los títulos más famosos.

Es por este motivo que Zeebo, el nombre de la consola y la compañía que la fabricará, dirigirá sus esfuerzos a los países en desarrollo.

El concepto del producto es algo novedoso.

La consola se conecta a la TV como cualquier otra, viene con un mando a distancia y se conecta a través de Internet por medio de una conexión 3G.

La maquina puede almacenar hasta 50 juegos, descargados de la red y almacenados en un chip. El sistema bloqueará los juegos piratas a fin de evitar que la difusión de productos ilegales ponga fin, como ya sucedió en muchos de estos países con el PC, al desarrollo de software de entretenimiento. Los usuarios no podrán, así ni almacenar ni transferir de ninguna manera el software descargado

zeebo

 

En un principio la consola vendrá con seis juegos pre instalados: Quake, Tekken 2, Crazy Taxy, Need for Speed Carbon, Prey, Street Fighter. El precio de los juegos, que incluye la transferencia de datos, será de 5 y 15 dólares. Los editores de juegos Electronic Arts, Capcom, THQ Wireless, Gameloft, Glu y Namco Networks apoyan esta iniciativa y se han comprometido a desarrollar juegos para esta nueva plataforma.

La consola será lanzada en Brasil al precio de 199 dólares aunque Zeebo espera que la demanda produzca una reducción del precio a lo largo del año hasta los 150 años

[tags]Zeebo[/tags]

Share

Tags:

  • La consola de videojuegos "Zeebo" incorpora el navegador Opera Mini
  • Zeebo, la videoconsola popular, está ya disponible
  • Zeebo llegará a México de la mano de Telcel
  • Playpower, un ordenador de 12 dólares para los países en desarrollo… v¿olvemos a los 8bits?
  • Móviles en desuso para países en desarrollo
  • 6 Responses to Zeebo, una consola para los países en desarrollo

    1. Zoom SpellBounder on 24 marzo, 2009 at 8:56 pm

      “una reducción del precio a lo largo del año hasta los 150 años” me parece un periodo muy largo para abaratarla. Y 199 dólares es muy cara… una de las otras no cuesta mucho más y merece más la pena.

    2. yo mismo on 24 marzo, 2009 at 9:20 pm

      creo k esta claro q es un error no? no son años ¬¬’ son dolares , y 199 $ se acen con menos € … ademas a mi m gusta la idea si por 5€ puedo tener un juego bueno y que sea para divertirme un rato en ves de tener unos graficos espectaculares de los cuales al tiempo dejamos de fijarnos , prefiero esa consolita para cuando tenga el ordenador ocupado.

    3. Esteban on 24 marzo, 2009 at 9:26 pm

      Jajajaja, si claro que es un ERROR!
      Seria toda una tortura esperar 150 años para bajar el precio… ummm, dije esperar ? PERO NI MIS HUESOS ESTARAN CUANDO ESO !! jajajajaj

    4. Giganonimo on 24 marzo, 2009 at 11:19 pm

      Si hay que esperar 150 años para bajar los precios yo estoy dispuesto a esperar por ello, nunca se ve bajadas de precios de esa dimensiones. Las grandes compañias deberian hacer lo mismo bajar los precios poco a poco para no darnos un sobresalto con el ticket de la compra.
      Una duda, si tardara 150 años en bajar su precio su potencial grafico debe ser enorme para que con el transcurso de los años siga en el mercado.

    5. [...] Zeebo, una consola para los países en desarrollo March 24th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    6. Alex Perez on 16 enero, 2010 at 6:02 pm

      Yo pienso que zeebo es una tomada de pelo, no creo que sea economica y si bien cuenta con tecnología de celulares para estar conectada a internet, por el precio que se paga por ella mejor sería ahorrar un poco más y comprar una pc, que es mas versatil ycon la cual se podrían jugar titulos mucha mas recientes, hacer trabajos escolares, ver peliculas, en fin que con esa consola nos quieren vender tecnología obsoleta e innecesaria, pues con un poco mas que ahorres se puede adquirir algo mucho mejor y no sobras. En fin eso es lo que pienso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo