Telefónica y sus socios cambian estatutos de la sociedad italiana que controla Telecom Italia

3 abril, 2009
By

Telco, el máximo accionista de la operadora italiana Telecom Italia, cambió sus estatutos para combatir mejor un problema antimonopolio en Argentina y una disputa sobre una adquisición en Brasil, dijo el jueves una fuerte cercana a la operación.

Agencias -En una reunión de los accionistas de Telco esta semana, quitaron una frase en sus estatutos sugiriendo que Telco ejercía “control y coordinación” de Telecom Italia, dijo la fuente.

Los dueños de Telco, que incluyen a Telefónica, Mediobanca, Assicurazioni Generali e Intesa Sanpaolo SpA, dicen que la firma es sólo un accionista en Telecom Italia y no tiene control de sus actividades.

Telco posee un 24,5 por ciento de Telecom Italia mientras que Telefónica tiene un 42,3 por ciento de Telco.

Pero un analista dijo que era improbable que los cambios en los estatutos fuesen suficiente para convencer a las autoridades antimonopolio argentinas y al regulador del mercado brasileño de su falta de influencia y evitar una posible batalla legal con los dos reguladores.

En Argentina, la autoridad antimonopolio congeló una opción de compra que Telecom Italia tiene sobre Telecom Argentina. La autoridad está examinando si la operación crearía una posición de mercado dominante en el país.

Aparte de su participación en Telco, Telefónica opera en Argentina mediante Telefónica de Argentina.

En Brasil, el regulador del mercado ha dicho que Telco tiene la obligación de lanzar una oferta por Tim Participacoes, que es la unidad brasileña de Telecom Italia.

El regulador dice que la obligación de la oferta está causada por el cambio de control de Telecom Italia a finales de 2007 cuando Telco tomó su participación. Telco no está de acuerdo

[tags]Telecom Italia,Telco,Competencia Telecomunicaciones,Telecomunicaciones Argentina,Telecomunicaciones Brasil[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Telecom Italia se plantea vender su participación en Telecom Argentina
  • Berlusconi cree que es importante que Telecom continúe siendo italiana
  • Telefónica no deberá lanzar OPA sobre TIM Brasil
  • Argentina emplaza a Telecom Italia a vender unidad antes 25 ago
  • Telecom Italia estudia vender Tim Brasil a Telefónica
  • One Response to Telefónica y sus socios cambian estatutos de la sociedad italiana que controla Telecom Italia

    1. [...] Telefónica y sus socios cambian estatutos de la sociedad italiana que controla Telecom Italia April 3rd, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo