¿Se queda solo Microsoft?, HP y Asus,también quieren probar Android

6 abril, 2009
By

android

El gigante informático sigue viviendo sus peores momentes.

Socios históricos de la compañía vienen mostrando su interés en instalar en sus ordenadores el sistema operativo desarrollado por Google reemplazando a Windows.

Android se prepara para dar un importante paso para instalarse en un gran número de dispositivos, en lo que podría significar un antes y un después en este terreno para los sistemas operativos basados en Linux. Compañías como ASUS y HP han reconocido que están trabajando en el ‘software’ de Google como desktop OS. Hace pocos días corría también el rumor de que Dell estaba negociando con el gigante de las búsquedas en esa misma línea.

El vicepresidente de la división de PC de HP, Satjiv Chahil, ha avanzado al Wall Street Journal que su compañía está trabajando con Android y estudia la posibilidad de incorporarlo a sus equipos como sistema operativo “de escritorio”. Que permita el acceso a la administración de todos los recursos del ordenador, archivos y programas.
Sin embargo, lo que no ha especificado Chahil es si el uso de Android de una forma más avanzada, al nivel de Windows o Windows Mobile, se está considerando para ordenadores o ‘smartphones’. En cualquier caso, avanzaría con respecto a las posibilidades que permite actualmente el SO en dispositivos como el lanzado por HTC.

Android ya ha sido adaptado como desktop OS por informáticos aficionados, con lo que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que compañías lo lancen en sus equipos. Como “desventaja” figura el hecho de que no aporte realmente muchas diferencias con respecto a otros SOs basados en Linux como Ubuntu.

Sin embargo, sigue tratándose de un SO ‘open source’ que abaratará los costes a las compañías, con el valor añadido de que contará con el respaldo de una marca detrás. No será lo mismo comprar, por ejemplo, un ASUS eee con Ubuntu como sistema operativo, que hacerlo con un SO avalado por Google, que goza de popularidad y omnipresencia en la industria.

Modelo de negocio

Una de las grandes ventajas que presenta Android a los fabricantes es un mayor control sobre el sistema y el desarrollo de aplicaciones con mayor libertad y a un coste mucho más economico.

Otras ventajas que ofrece Google a los fabricantes es el de compartir ingresos producidos por la publicidad que se muestre en las aplicaciones instaladas. Así, el fabricante se convierte en un “afiliado Premium” al servicio publicitario de Google (Adsense) percibiendo regalías de los enlaces publicitarios en las búsquedas y otros servicios lo que permite aumentar los ingresos de manera indirecta al fabricante.

[tags]HP,Asus,Android,Google,Windows,Microsoft[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Nokia estaba probando Android antes de vender su división móvil a Microsoft
  • Adobe inicia versión de Test de Flash Player para Android y Blackberry
  • Universal Mobile Keyboard, el nuevo teclado de Microsoft para smartphones y tablets
  • HTC utilizará tecnología de Microsoft en teléfonos Android
  • Microsoft demandará a Motorola por infrngir patentes en sus móviles Android
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo