Los bloggers que publiquen informaciones falsas sobre productos podrían ser demandados por los consumidores.
La proliferación de “blogs patrocinados” o de bloggers que publican análisis de productos que han recibido gratis de los fabricantes ha obligado al organismo federal de comercio estadounidense a revisar sus actuales directrices.
En la nueva redacción que está a punto de ser aprobada por la FTC ampliará la responsabilidad sobre informaciones falsas a aquellos bloggers que hubieran recibido productos gratuitos o una renumeración de parte del fabricante.
Por ejemplo, si un blogger recibe un producto cosmético determinado y este escribe (siguiendo las recomendaciones del fabricante) que este cura el eczema, la FTC podría demandar a ambos por publicidad falsa sobre el producto, explicaron fuentes del organismo.
En la nueva reglamentación la FTC extiende de esa manera a los bloggers la normativa sobre publicidad falsa al considerarlos herramientas de marketing y no como medios de comunicación.
Tanto la IAB como la Asociación Americana de Agencias de Publicidad han mostrado preocupación sobre el cambio en la normativa.
[tags]Blogosfera USA,Marqueting Viral[/tags]
Me parece lo más correcto, hay demasiadas Webs que pueden “engañar” a los usuarios. Principalmente los productos sanitarios y dietéticos son los que mas me preocupan.