Toshiba comprará a Panasonic su participación en la joint-venture de paneles LCD

7 abril, 2009
By

Toshiba Corporation ha llegado a un acuerdo con Panasonic Corporation para comprarle la totalidad de las acciones que esta tiene de Toshiba Matsushita Display Technology (TMD), una joint venture de ambas empresas dedicada a desarrollar, fabricar y vender paneles LCD y OLED. La transferencia de acciones tendrá lugar el próximo 28 de abril.

La toma de control por parte de Toshiba de toda la compañía le permitirá disponer de mayor libertad a la hora de tomar decisiones y acelerar sus planes de reestructuración de su negocio de paneles LCD, que anunció el pasado enero. Otro de los objetivos pasan por convertir esta empresa en la base para liderar el crecimiento en el mercado de pantallas OLED que se espera para el medio y largo plazo.

De esta manera, TMD será una subsidiaria propiedad total del grupo Toshiba y cambiará su nombre por el de Toshiba Mobile Display Co., Ltd. Esta empresa fue creada en el año 2002 y es un líder mundial en el mercado de paneles LCD de tamaño pequeño y medio, los cuales se usan principalmente en teléfonos móviles, portátiles y para su integración como pantallas en diversos vehículos.

Para Pablo Romero, director de marketing en España de Toshiba, “se trata de tomar las riendas completamente a la hora de hacer frente con garantías a un entorno empresarial que va a demandar grupos sólidos y con capacidad de decisión y reacción muy rápida”.

[tags]Panasonic,Toshiba[/tags]

Share

Tags: ,

  • Pioneer pondrá fin a la fabricación de TVs de plasma y DVDs
  • Sony Ericsson anuncia la marcha del Director de Operaciones en los EEUU
  • Serie D730, la nueva gama de TV LED LCD 3D de Panasonic
  • Samsung celebra su 70 aniversario
  • NEC, Hitachi y Casio fusionarán sus divisiones de telefonía móvil
  • One Response to Toshiba comprará a Panasonic su participación en la joint-venture de paneles LCD

    1. [...] Toshiba comprará a Panasonic su participación en la joint-venture de paneles LCD April 6th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo