Google actualiza su App Engine

8 abril, 2009
By

La empresa ha anunciado hoy su nueva versión de Google App Engine, con la que ahonda en su objetivo de ofrecer una infraestructura escalable a todos los desarrolladores, desde los que trabajan en empresas que acaban de fundarse hasta los que desempeñan su labor en un gran departamento de informática.

Entre las nuevas funciones de App Engine, destacan:

Soporte para tareas regulares. A partir de hoy, con App Engine se pueden ejecutar y programar tareas automáticamente mediante la función “cron”, para dar a los desarrolladores más flexibilidad en su trabajo.

Importación y exportación de bases de datos. Con esta nueva función, se podrá transferir paquetes de datos que ocupen muchos gigabytes al App Engine mediante una nueva herramienta de importación. A partir del próximo mes también podrán exportar datos.

Acceso a datos protegidos con firewall. Los desarrolladores de empresa desean comodidad para desplegar sus aplicaciones web, unida a la seguridad que proporciona un firewall que proteja sus datos. Sin embargo, las aplicaciones de la “nube” (o cloud, por su término en inglés) no pueden acceder normalmente a los datos almacenados por la empresa.

Para solucionar este problema, la compañía ha lanzado el Secure Data Connector que permite acceder de forma centralizada a los datos que Google Apps y App Engine albergan en la empresa, así como a soluciones relacionadas con algunos gadgets.

Google permite, por primera vez, que los desarrolladores tomen contacto con el soporte que App Engine ofrece al lenguaje de programación Java, con un primer vistazo, restringido a las primeras 10.000 inscripciones. Destacan las siguientes características:

Soporte basado en estándares. Como App Engine utiliza diversos API y librerías de Java estándar, los desarrolladores pueden trabajar con las herramientas y frameworks de este lenguaje que les son familiares, lo cual garantiza un cómodo despliegue del código en todos los contenedores servlet J2EE estándar, inclusive IBM WebSphere, Tomcat, etc.

Una solución de extremo a extremo. En este primer contacto se incluye un período de ejecución de Java, una integración con el nuevo Google Web Toolkit 1.6 y un plugin de Google para Eclipse. Estas herramientas ofrecen, en conjunto, un sistema unificado de desarrollo para escribir aplicaciones AJAX de cliente a servidor en un solo lenguaje.

“Al facilitar la infraestructura de Google de forma general, App Engine ha permitido a más de 150.000 desarrolladores concentrarse en el diseño y el lanzamiento de grandes productos sin preocuparse, como suele ser habitual, por la escalabilidad y el mantenimiento”, ha afirmado Andrew Bowers, Director de Productos de Google.

[tags]Google,Ap Engine Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Llega la versión española de Search Engine Land
  • Google aloja más de 10,6 millones de sites
  • Unreal Engine 4 no llegará a PS3, Xbox 360 o PCs actuales
  • Google actualiza su barra para Firefox
  • Google mejora sus servicios y herramientas para el iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo