Connecticut estudia prohibir GPS con pantalla

20 abril, 2009
By

Los legisladores de Connecticut contemplan reformar las leyes que prohiben a los conductores tener pantallas de video dentro de su ángulo de visión, para incluir en las regulaciones a los sistemas de navegación GPS.

Con la tecnología moviéndose a menudo más rápido que la burocracia, los legisladores están actualizando las leyes sobre la materia.

las leyes, que originalmente buscaban evitar distracciones por parte de aparatos de televisión y de videograbadoras, entraron en vigor antes de la proliferación de unidades de navegación GPS.

Sin embargo, debido a que sus pantallas incluyen imágenes en movimiento además del simple texto, estas unidades técnicamente podrían ser interpretadas como una violación a la ley, aunque la policía señala que ciertamente no van a estar al acecho con su libreta de infracciones para localizar y citar a usuarios de GPS.

“Estos (aparatos) son ciertamente una realidad en nuestras carreteras y requerimos un cierto grado de atención, pero no pienso que sean una distracción terrible siempre y cuando los conductores sean responsables al respecto”, dijo el teniente J. Paul Vance, vocero de la policía estatal.

Bajo la ley actual, los conductores de Connecticut no pueden tener a la vista imágenes de video en movimiento. Esta les prohibe mirar televisores portátiles, reproductores de DVD, aparatos iPod con capacidad para reproducción de video y otros aparatos.

El comité de transporte de la Asamblea General avaló en marzo actualizaciones para exentar específicamente unidades de navegación y aparatos similares instalados de fábrica siempre y cuando sean utilizadas de manera adecuada.

Las actualizaciones requieren la aprobación de la Asamblea en pleno antes de entrar en vigencia.

[tags]Navegadores GPS[/tags]

Share

Tags:

  • El Tribunal Supremo de EE UU estudia restringir el acceso a videojuegos violentos
  • Un tribunal alemán rechaza demanda de Apple para prohibir la Galaxy Tab 10.1N
  • La RAE estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS
  • Alemania quiere prohibir la localización de móviles sin autorización del propietario
  • Craiglist eliminará los anuncios de servicios eróticos tras presión de Fiscalía
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo